NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

James Rodríguez, dos meses de baja y Ramos, tres semanas

El colombiano sufre una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Será operado en las próximas horas. El central, con un pinchazo, también baja para el derbi.

Actualizado a
James Rodríguez, dos meses de baja y Ramos, tres semanas

James Rodríguez será baja al menos dos meses al confirmarse la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en el partido frente al Sevilla. Será operado en las próximas horas. Sergio Ramos también sufre un pinchazo muscular en los isquiotibiales. En 48 horas se conocerá el alcance del mismo, pero se da por seguro que tampoco estará en el derbi frente al Atlético. Podría estar tres semanas de baja.

James Rodríguez se retiró en el minuto 26 del encuentro y fue relevado por Jesé. De inmediato fue trasladado a la Clínica Sanitas La Moraleja, donde se le hicieron pruebas radiológicas. Pasó 45 minutos en el centro sanitario, acompañado de su madre y otro familiar. Se movió en silla de ruedas en todo momento, porque no podía apoyar el pie, que le fue inmovilizado por los facultativos. Abandonó la clínica en coche y con gesto muy serio. El doctor Morate, que le atendió, portaba las radiografías. Hoy será operado.

En principio estará dos meses de baja, pero por una lesión similar el valencianista Negredo ha estado cuatro meses parado esta temporada. Y en octubre de 2012, Marcelo pasó por esa dolencia más tres meses en el dique seco. Xabi Alonso, en cambio, en el verano de 2013, se recuperó en sólo dos meses.

Sergio Ramos también tuvo que retirarse lesionado del Real Madrid-Sevilla en el minuto ocho del encuentro. Intentó cortar un pase cerca del área y se quedó sentado en el suelo tras sentir dolor en la pierna. Se echó la mano a los isquiotibiales de la pierna izquierda. Nacho Fernández fue el encargado de sustituirle.

El central del Real Madrid ya tuvo problemas físicos en diciembre, durante el Mundial de clubes, y jugó la final del torneo en Marruecos bajo riesgo de sufrir una lesión mayor. Ahora, el Madrid se queda sin su central tres días antes de visitar al campeón de Liga, el Atlético de Madrid. La zaga del Madrid llegará muy mermada si se confirma la baja de Ramos: Pepe estará un mes fuera por un desgarro muscular. Varane y Nacho Fernández serían los únicos centrales disponibles este sábado para Carlo Ancelotti.