NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El calvario de Pepe: podría estar un mes de baja por sus molestias

Ante el Atleti sufrió un fuerte desgarro muscular en las costillas. Los servicios médicos son muy cautos y el jugador asume que posiblemente tenga que estar un mes de baja.

Actualizado a
El calvario de Pepe: podría estar un mes de baja por sus molestias
CANAL+

Lo de Pepe durante el derbi copero con el Atleti fue puro infortunio. Una lesión tan inhabitual como dolorosa. De hecho, los servicios médicos son muy cautos y el jugador asume que posiblemente tenga que estar un mes apartado de los terrenos de juego, lo que seguramente le dejará fuera del derbi liguero con los rojiblancos en el Calderón (próximo 7 de febrero).

Según pudo saber AS, las molestias no remiten y el central portugués está en reposo y con antiinflamatorios para soportar mejor el dolor. Los golpes en las costillas son muy fastidiosos y la recuperación es lenta. Al mínimo giro, esfuerzo o contusión que recibas en la zona afectada “puedes ver las estrellas”, según confirman las personas que rodean estos días a Pepe, muy afectado por no poder ayudar al equipo en este tramo importante de la temporada.

Como recordarán, Pepe cayó lesionado en el derbi del Bernabéu cuando corría el minuto 56. Koke centró desde la derecha al área de Keylor, Raúl García y Pepe forcejearon por coger la posición junto al punto de penalti y, de forma fortuita, el portugués notó un dolor costal muy fuerte al girar. Directamente pidió el cambio y salió hacia el vestuario a duras penas, dado que apenas podía respirar.

Esa misma noche tuvo que ir al hospital Sanitas-La Moraleja, donde le diagnosticaron una “fuerte contusión costal”. Los exámenes posteriores fueron más claros y Pepe ya sabe que sufre un desgarro muscular en la zona costal derecha. La única solución es paciencia. Cuando remita por completo la inflamación, empezará a recuperar en solitario. Pero debe ir poco a poco. Un golpe ahí o un simple balonazo podría retrasar su vuelta. Objetivo: estar ante el Schalke el 18 de febrero. Ánimo.