NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Próxima la sentencia del TAS sobre uno de los 50 menores

La sentencia del TAS se producirá tras un litigio entre el club y la FIFA, que investiga los fichajes de menores de edad realizados o vinculados al Madrid y al Atlético.

Actualizado a
Próxima la sentencia del TAS
sobre uno de los 50 menores

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) fallará en los próximos días sobre el caso del menor M.G. (Barquisimeto, 21-1-2000), que llegó al Real Madrid con 13 años desde su país, Venezuela. La sentencia del TAS se producirá tras un litigio entre el club y la FIFA, que investiga los fichajes de menores de edad realizados o vinculados al Madrid y al Atlético en los últimos cinco años.

Según la entidad, M. G., como otro compatriota suyo (F. M.), también menor de edad, “nunca han pertenecido a la disciplina del Real Madrid al ser rechazados por el club por considerar, a su razonable juicio, que su inscripción contravenía las disposiciones del artículo 19 del RETJ, Ed. 2009”. Según su descubridor, Miguel Ángel Coria (en declaraciones al diario El Universal, el 8 de abril pasado), “él está fichado por el Real Madrid, que tiene sus papeles en regla en la federación madrileña de fútbol. Todo está en orden”. El pasado jueves, Coria insistió en una entrevista con otro diario venezolano, La Verdad: “... y que lo defendieran los propios abogados del equipo, esos que protegen a los grandes jugadores o al propio club y no uno de afuera. Porque ‘Manu’ es jugador del Real Madrid”.

M.G, volvió al fútbol en septiembre de 2014. Retomó los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Moratalaz. El mes pasado su familia decidió llevárselo a otro centro de entrenamiento, la Academia 2M12, en el barrio de Usera, donde además trabaja Coria y está dado de alta su hermano menor, R.G., que tiene 9 años.