NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Dos Santos: "Intentaré que sea un partido especial"

El ex del Barcelona visita por primera vez el Camp Nou como jugador del Villarreal. En una entrevista a la web del Barça cuenta sus sensaciones.

Actualizado a
Jonathan Dos Santos
Diario AS

¿Cómo está viviendo su nueva etapa en el Villarreal? Se ha adaptado al club y en la ciudad?

"Hace seis meses que estoy aquí en Villarreal y, más que adaptado, estoy 100% incorporado. Además, estar con mi hermano lo hizo todo más fácil. Estoy muy contento por cómo va el equipo y por la racha que tenemos".

La presencia de su hermano Giovani ha sido una pieza clave en su adaptación?

"Sí, la verdad es que sí. No me costó nada la adaptación. Seguramente si hubiera ido a otro equipo habría sido más complicado estar lejos de la familia, pero estar con mi hermano me ha ayudado a integrarme rápido al Villarreal. Giovani es una parte fundamental".

Fue difícil la transición después de haber estado 12 años en el FC Barcelona?

"Sí, siempre es difícil, como aquel que dice he estado toda la vida en Barcelona, tengo muchos amigos, amistades, dejar la familia en Barcelona ... Fue complicado, recuerdo que los dos primeros meses estaba un poco deprimido, porque Villarreal es una ciudad muy pequeña y con pocos habitantes, pero ahora ya estoy acostumbrado. Echo de menos Barcelona, la familia y los amigos, pero estoy muy contento con el trato que me han dado y lo importante era que yo iba a Villarreal a jugar al fútbol, y así está siendo".

Comenzó la temporada como suplente, pero ahora se ha convertido en un jugador importante y suele ser titular. Como lo valora?

"Al principio me costó bastante, porque también venía de la lesión sin poder jugar, me entrenaba con el equipo y estaba esperando mis minutos, y han llegado. Sabía que era cuestión de tiempo, que valía la pena ir poco a poco, y ahora con la confianza que me está dando el entrenador me siento una pieza importante del equipo. El camino es seguir trabajando, seguir demostrando y mejorar continuamente".

El Villarreal hace 18 partidos que no pierde. ¿Cuáles son sus principales virtudes?

"Somos un equipo que jugamos con mucha intensidad, con muchas ganas de hacer cosas grandes. También tenemos un entrenador que exige mucho, siempre está allí ayudando en todo lo que puede, y eso creo que es lo que nos ha llevado a 18 partidos consecutivos en las tres competiciones sin perder. Estoy muy contento de formar parte de esta gran familia".

Por donde pasan las opciones del Villarreal en el Camp Nou este domingo?

"Creemos que será un partido muy difícil, como todos los partidos que se juegan en el Camp Nou. Sabemos que el Barça está en su casa y será más fuerte. Nosotros también llevamos una buena racha, llevamos la confianza de sumar los tres puntos y vamos a ir a jugar de tú a tú. Sabemos que en cualquier momento el Barça te puede matar un partido, debemos estar atentos a los pequeños detalles, que creo que será el más importante, pero vamos en el Camp Nou para ganar”.

También habrá un Barça -Villa-real en la Copa. Donde estará la clave para la final?

"Contando el del domingo, serán tres partidos de alta intensidad, pero son unas semifinales muy bonitas. Es la primera semifinal de la historia del Villarreal y la jugaremos con toda la ilusión del mundo. Sabemos que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero nosotros haremos nuestro juego como lo hemos hecho hasta ahora y esperamos que podamos llegar a la final, aunque será muy complicado".

Son el equipo de la Liga que menos partidos ha perdido fuera de casa (1). Plantean los partidos lejos del Madrigal de una manera diferente?

"No, siempre planteamos los partidos del mismo modo que lo hacemos en casa. Sí que es verdad que fuera de casa tenemos que cuidar más los pequeños detalles, pero lo intentamos hacer de la misma manera que en el Madrigal. Domingo será difícil, intentaremos ir al Camp Nou con la misma mentalidad que los partidos anteriores. "

¿Qué significa para usted volver al Camp Nou como visitante?

"Es un partido muy especial para mí. Volver al Camp Nou sin ser jugador del Barça después de estar 12 años en el Club es muy especial para mí. Poder ir al Camp Nou, jugar contra mis ex compañeros... Intentaré que no sea un partido malo, que sea un partido especial".

Sigue los partidos del Barça? Cómo ve el equipo de Luis Enrique?

"Sí, los estoy siguiendo, casi los veo todos. Es un equipo que cada vez está mejor, con más confianza que al principio. Ahora mismo están posiblemente a su máximo nivel. Tenemos la mala suerte que llegan al mejor momento cuando tenemos que enfrentarnos contra ellos, pero la verdad es que los veo muy bien”.

Mantiene el contacto con algún jugador del Barça? ¿Con quién?

"Con Rafinha, con Dani Alves y con más jugadores, con los jugadores con los que me hice más sigo en contacto".