NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Real Sociedad

Vuelve Isco: el segundo del Madrid que más balones roba

Hoy no sólo vuelve la magia, sino también el trabajo bajo su batuta: es el segundo futbolista de la plantilla que más balones recupera (146) tras Kroos (205).

Actualizado a
Vuelve Isco: el segundo del Madrid que más balones roba

Isco se ha perdido cuatro de los 34 partidos que ha disputado el Real Madrid esta temporada. Pero el equipo le echó en falta, sobre todo, en el último encuentro de Córdoba. Los de Ancelotti ganaron, pero firmaron peores estadísticas de lo habitual: menos pases (32), menos posesión (12,2%), más pérdidas (46) y menos remates a puerta (4). Isco fue baja por una sobrecarga muscular. Hoy no sólo vuelve la magia, sino también el trabajo bajo su batuta: es el segundo futbolista de la plantilla que más balones recupera (146) tras Kroos (205).

Vuelve Isco: el segundo del Madrid que más balones roba
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

El Bernabéu le despidió con una ovación en su último partido ante el Atlético. Aunque en aquella ocasión fue por una patada a destiempo a Gabi, el malagueño ha puesto en pie al estadio esta misma temporada por actuaciones como la que firmó ante el Barcelona (3-1). La Iscomanía se ha desatado esta campaña también en Cornellà, Anfield, Ciutat de Valencia o el Carranza (con la Sub-21), donde aclamaron el arte de este futbolista distinto.

A sus 22 años, Isco se ha erigido en uno de los líderes silenciosos de este Real Madrid. Pero su rol era muy diferente allá por el 30 de septiembre cuando Ancelotti afirmaba: “Isco sólo necesita un entrenador que le ponga”. Se ha enfundado el mono de trabajo en el centro del campo tanto en el 4-4-2 como en el 4-3-3. “Si tengo que correr, lo haré como el que más”, dijo en Anfield justo antes de que se lesionara Modric. La baja del croata ha reforzado su figura. Es el tercer futbolista de la plantilla, tras Kroos y Ramos, que más pases da y más acierto tiene, es el quinto en asistencias y el quinto con más remates. En definitiva, un todoterreno con clase.