NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - ESPANYOL 0

Pau: "Cuando estoy en el campo intento pasarlo bien, disfrutar"

Es el portero del Espanyol en la Copa. Pau López ha sido el guardián con el que los pericos han eliminado a Valencia y Sevilla. Un 'veterano' de 20 años.

Actualizado a
Pau: "Cuando estoy en el campo intento pasarlo bien, disfrutar"
JOSEP LAGOAFP

"Solo puedo estar contento. Fue una noche increíble, para seguir soñando", admite. Pau López, el portero en Copa de un Espanyol que acaba de eliminar al Sevilla tras hacer lo propio ante el Valencia, habló este viernes en el hotel de concentración del equipo, en la capital andaluza. "Es impresionante cómo apretaba la gente", asume, sobre la grada del Sánchez Pizjuán. Y sentencia: "La gente que ha ido y venido en bus es brutal, increíble lo que hacen por nosotros". Solo ha recibido cuatro goles en sus seis encuentros coperos.

A sus 20 años, Pau parece un veterano, por su serenidad sobre el césped. "Cuando estoy en el campo intento pasarlo bien, disfrutar, y eso se nota en el rendimiento. Sé que en el fútbol hay muchos intereses, que algún día fallaré, pero es importante que la gente se lo pase bien". De hecho, explica el gerundense que "la temporada que estuve con Dani Poyatos, en que el Juvenil casi lo gana todo, fue el punto de inflexión. El fútbol está para pasarlo bien y es un error lo que hacía antes, estar pendiente de si fallaba o no. Fue un año espectacular, que nos ayudó a todos a crecer". Y su presente son el entrenador de porteros, Tommy N'Kono ("siempre me ayuda al máximo, dice que me lo pase bien, como estoy haciendo hasta ahora"), y su compañero en la meta, Kiko Casilla: "No es que yo lo haya tenido fácil, porque no me han regalado nada, pero otros han sufrido mucho. A menudo pienso en eso. A Kiko le ha pasado, se tuvo que ir varios años fuera, pero al final ha dado sus frutos. Es un ejemplo para todos, por eso y como persona, por cómo ayuda al equipo".

En vistas a la semifinal ante el Athletic, Pau asegura que "intentaremos jugar como hasta ahora. Esto da confianza para saber cómo hay que jugar ante los equipos grandes. Pero antes hay dos partidos en Liga que nos costará ganar, contra Sevilla y Valencia, y después llegará el Athletic". Y allí se topará con un experico, Gorka Iraizoz: "Es un portero completo, espectacular, que dio mucho al Espanyol".