NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - MÁLAGA 0

Aduriz lleva al Athletic a 'semis'

Un gol del delantero rojiblanco en el comienzo de la segunda mitad decantó la eliminatoria para los de Valverde. El Espanyol será su rival en semifinales.

BilbaoActualizado a
Aduriz lleva al Athletic a 'semis'
CANAL+

El Athletic jugará su semifinal copera número 45, la tercera en siete años. Le espera el Espanyol y a lo lejos se supone que el Barça, que le ha impedido sacar la gabarra las dos últimas veces. Renació de sus cenizas batiendo al Málaga con un gran detalle, iniciado por Iago Herrerín con un saque con la mano a lo Iribar y culminado por Aduriz. Fue justo, a pesar de que los de Gracia se puedan quejar de un gol anulado a Javi Guerra por participación de Juanmi en fuera de juego. Hay quien se acordó del tanto de cabeza que Mateu quitó a Iraizoz en La Rosaleda en la primera jornada de Liga.

Esa inspiración del meta suplente tras atrapar un balón colgado fue determinante. Encontró en el callejón del medio a Beñat, quien pidió a Valverde con un gran partido que el Athletic juegue a otra cosa. Puso la pausa para lanzar a Susaeta y éste entregò a Aduriz el balón de la gloria. El Málaga emprendió una lucha por igualar el marcador y llevarse la gloria, pero no encontró vías.

En un partido marcado por la fuerte lluvia y presión, el Athletic llevó el peso del juego de salida. Gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad, siempre con Muniain inquietando. Un centro suyo fue cabeceado fuera por Aduriz poco antes de que Ochoa se sacase la parada de la noche, precisamente a Iker.

El Málaga, con un once ofensivo que lo pasó mal sin balón, apenas inquietó hasta después del 1-0. Al filo del descanso, después de otra gran transición rojiblanca, fue Muniain quien, tras sentar a Angeleri, rozó el gol en un tiro con rosca.

La segunda mitad tuvo menos contemplaciones. Llegó la acción del cabezazo de Guerra, Ochoa sacó como pudo un balón a Laporte y De Marcos tuvo el 2-0. Gracia metió todo lo que tenía en el banquillo, pero la grada ayudó a los leones a escuchar los tres pitidos con alivio.

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.