NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Figo anuncia que se presenta a la presidencia de la FIFA

El portugués lo reconoció en una entrevista a la CNN. "Me preocupo por el fútbol, la primera palabra que se asocia es escándalo, tenemos que mejorar la imagen de FIFA".

Actualizado a
Figo anuncia que se presenta a la presidencia de la FIFA
PERFORM

Luis Figo, exjugador del Real Madrid y Barcelona tiene la intención de presentarse a la presidencia de la FIFA e intentar cambiar la imagen de la organización, que "a menudo se asocia con la palabra 'escándalo', según reconoció en una entrevista a la CNN.

El portugués de 42 años, presentará una candidatura para hacer frente a la de Joseph Blatter, que lleva 17 años en el cargo. "Me preocupo por el fútbol, y la imagen de la FIFA que estoy viendo, no sólo ahora sino en los últimos años, no me gusta".

"Si buscas la palabra FIFA en Internet, lo primero que sale es 'escándalo', una palabra no muy positiva. Lo primero tenemos que cambiar y tratar de mejorar la imagen de la FIFA. El fútbol se merece mucho más que esto", expresó un aparentemente harto Luis Figo.

"He estado hablando con muchas personas importantes en el fútbol, como jugadores, directivos, y presidentes de otras federaciones, y todos piensan que algo se tiene que hacer para cambiar la situación", expresó el que el Balón de Oro del año 2000.

"El año pasado fue la Copa del Mundo, estuve en Brasil y vi la reacción de todos los aficionados con respecto a la imagen de la FIFA y creo que es algo que tiene cambiar. Cambiar en el liderazgo, la gobernanza, la transparencia y la solidaridad, y creo que ahora es el momento para eso", dijo Figo en la CNN.

La candidatura de Luis Figo se suma así a la del exjugador del Paris Saint-Germain David Ginola, el candidato independiente Jerome Champagne, el vicepresidente de la Confederación Asiática de Fútbol Prince Ali, y Michael Van Praag, el mandamás del fútbol holandés, por la presidencia de la FIFA.

El que fuera el '7' culé y el '10' blanco también se refirió al informe García de la FIFA. "Después de que el informe García no fuera publicado creo que es el momento del cambio. En ese momento pensé que algo había que hacer", explicó Figo. "Si eres transparente y no tienes nada que ocultar, ¿por qué no hacer público ese informe? Si hay nada que ocultar, tienes que hacerlo". "Publicarlo es lo más lógico si todo el mundo duda de lo que pasó. Si la FIFA pide el informe y después que no publican, no es una buena decisión", explicaba el luso.

Joseph Blatter, ya con 78 años, había anunciado que este sería su último mandato, pero sin embargo anunció su candidatura para la reelección a la presidencia de la FIFA, que será apoyada por la Confederación Asiática de Fútbol pese a la candidatura de su vicepresidente. "Nadie es intocable en esta vida, si piensas así te equivocas", decía Figo al respecto.

"Blatter es una persona que lleva en la FIFA mucho tiempo, desde el año 1998, y el resto de candidatos pueden ser favoritos, pero puedo decir que para mí es un gran reto tratar de convencerles", dijo. "Existen muchos ejemplos en el fútbol, se puede jugar contra el equipo más fuerte o contra el más débil y nunca se sabe quién va a ganar", decía el ex de Madrid y Barça.

El propio Figo lo confirmaba posteriormente en su cuenta de Twitter: "Se lo debo al fútbol lo que soy y siento que es el momento de retribuir. Soy candidato a la presidencia de la FIFA".