NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | Lucas Silva

“Estoy cumpliendo un sueño”

El mediocentro brasileño llegó ayer a Madrid y hoy será presentado a las 13:00 en el Santiago Bernabéu. Lucas Silva se hospedó en el Sheraton y hoy pasa el examen médico.

Actualizado a
“Estoy cumpliendo un sueño”

La puerta de la sala internacional de llegadas de la T4 de Barajas se abrió y con ella también se abrió un mundo nuevo para Lucas Silva (21 años). La cara del joven mediocentro, que desde ayer está en Madrid, cambió rápido de gesto al ver la nube de periodistas y curiosos que le aguardaba. Y su expresión de sorpresa dejó paso a otra, esta más de tensión y preocupación, mientras caminaba con dificultad escoltado por la Policía, siendo víctima de los empujones y el forcejeo entre los reporteros (que intentaban hacer su trabajo) y el dispositivo de seguridad (algún cámara fue golpeado con exceso de celo).

Lucas Silva tomó consciencia de la exigencia que se vive en el Madrid nada más poner un pie en España... “Si este jaleo es sólo por llegar...”, parecía pensar. Pero fue otra frase la que salió de su boca: “Estoy muy feliz, muy feliz por todo. Estoy cumpliendo un sueño”. El aterrizaje de su vuelo, que estaba previsto para las 14:00h., tomó tierra a las 13:13h. Pero el jugador no abandonó la terminal hasta las 14:40h. Los empleados del Madrid le llevaron al Hotel Sheraton (antes Mirasierra Suites) donde se hospedará, como han hecho todos los recientes fichajes, hasta que encuentre casa. Hoy por la mañana pasará reconocimiento médico, después irá al Bernabéu para firmar y será presentado (a las 13:00h.) en el palco de honor del Bernabéu.

Lucas Silva firmará hasta 2020. El Madrid ha pagado al Cruzeiro 13 millones: el 30% fue para el club y el resto para MBG, un laboratorio farmacéutico, el empresario Lourenço, dos supermercados, la Agrupación Deportiva Ovel... La firma del traspaso apremiaba, porque el 1 de mayo la FIFA prohíbe operar a los fondos de inversión y por la propia sombra de la investigación del máximo organismo al Madrid por el fichaje de menores...