NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Lucas Silva llegará hoy a Madrid procedente de Sao Paulo

Aterrizará a las 14:00 horas y será presentado mañana en el Santiago Bernabéu. Podría quedarse con el ‘16’, su dorsal en el Cruzeiro y que está libre.

MadridActualizado a
Lucas Silva llegará hoy a Madrid procedente de Sao Paulo

Lucas Silva llegará hoy a Madrid para convertirse mañana en futbolista blanco cuando firme su contrato en el Bernabéu. El brasileño hizo las maletas y se desplazó desde Belo Horizonte a Sao Paulo. Allí tomó un avión con el que aterrizará hoy a las 14:00 horas en el aeropuerto de Barajas.

El mediocentro tendrá mañana una agenda apretada. A primera hora acudirá al Hospital Sanitas-La Moraleja para pasar el reconocimiento médico, después irá al Bernabéu para vincularse contractualmente con el Madrid hasta 2020 y ser presentado a las 13:30 horas en el palco de honor, donde estará acompañado por su agente, Luiz Rocha, y su familia (su padre Miguel Vieira, su madre Ana María y sus dos hermanos, Lorraine y Alexandre). Después pisará el césped ante la parroquia madridista. En la presentación se desvelará su dorsal y podría quedarse con el 16, su número en el Cruzeiro y que está libre desde el verano tras la cesión de Casemiro al Oporto. También podría elegir el 21 (lo dejó Morata) y el 22 (era de Di María).

Tras su puesta de largo, ofrecerá una conferencia de prensa. Desde que se anunció su fichaje, Lucas sólo habló para despedirse con una escueta entrevista en la web del Cruzeiro: “Es una oportunidad única en la vida, gracias por atender mi petición, cumplo un sueño”.

Valverde: “No sabemos qué pasará con Illarra...”

Uno que llega y otro que sigue con posibilidades de salir: Illarramendi, rumbo al Athletic. Ayer se le preguntó al entrenador de los leones, Ernesto Valverde, sobre el mediocentro de Mutriku en la previa del duelo contra el Málaga. “Sé que hay muchos rumores al respecto. El Athletic siempre está atento al mercado por si puede incorporar jugadores. No sólo ahora, también en verano y preferimos llevar las cosas con discreción”, reconoció el Txingurri, aunque echó balones fuera: “Esto ha trascendido, pero no sabemos lo que va a ocurrir...”. También habló sobre Illarra el director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño: “Es un jugador nuestro y me parece muy buen futbolista. Es jugador del Madrid y estamos contentos de que así sea”. Illarramendi volvió a no ser titular en El Nuevo Arcángel pese a la baja de Isco. El mediocentro vasco suma hasta el momento 959 minutos oficiales esta temporada pero no forma parte del once inicial desde el 16 de diciembre en las semifinales del Mundial de Clubes contra el Cruz Azul mexicano. —A. Herrán