NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pepe Mel: "En mi filosofía no entra que no se juegue al fútbol"

El técnico valora la situación del equipo en Trece Barras y elogia la llegada de Portillo: "Es una de esas perlas que aparecen; el Betis no puede ascender sólo con Bruno y Jordi".

Actualizado a
Pepe Mel: "En mi filosofía no entra que no se juegue al fútbol"
Miguel Angel MorenattiDIARIO AS

El técnico del Betis, Pepe Mel, concedió una entrevista a la revista del club Trece Barras en la que analizó la situación del equipo tras su regreso y profundizó sobre algunos aspectos relacionados con el club verdiblanco: "Encuentro al club con las mismas ilusiones y las mismas urgencias por estar en Segunda División, la gente está entregada al equipo como siempre".

Mel no dudó en hablar de la racha del equipo: "Cuando se trabaja bien, es más fácil ganar que perder, aunque la suerte influye también después. En la temporada 2010-2011 tuvimos cinco derrotas consecutivas, pero habíamos hecho tantos buenos que eso no nos impidió ser primeros con 83 y ascender a Primera".

Sobre lo difícil que será el segundo tramo de competición, lo tiene claro: "En la segunda vuelta todos aprietan, los de abajo suman más puntos y es muy difícil ganar partidos. Será una vuelta muy cara". También hizo referencia al juego: "Creo que ya se está aportando. Cuando yo no había llegado aún, escuchaba hablar que este Betis no podía jugar al fútbol. En mi filosofía no entra que un equipo de fútbol no juegue al fútbol. Tras el partido de Alcorcón, estamos intentando ser protagonistas en el juego y lo estamos consiguiendo, más allá de ganar o perder".

También tuvo palabras sobre Portillo, al que considera clave de cara a mejorar el plantel: "Portillo es uno de esos jugadores que el Betis debía seguir. Es una perla que de vez en cuando aparecen y están en las posibilidades del club. Es un chaval con mucha ilusión, un fútbol sencillo pero muy vistoso. No ocultamos nada si decimos que el Betis no puede ascender sólo con Bruno y Jordi".