NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Jordi: "Atravieso uno de mis mejores momentos en el Betis"

El central catalán habla de su relación con la afición: "La situación ha cambiado. La complicidad que hay ahora entre todos es mucho mayor".

SevillaActualizado a
Pepe Mel y Jordi Figueras.
Miguel Angel Morenatti

Jordi Figueras, central del Betis, atendió a los medios del club y valoró su momento actual, de jugador imprescindible en la zaga, como "uno de los mejores desde que visto la camiseta del Betis. Queda mucho por mejorar, por crecer como jugador".

"Siempre he confiado mucho en mí, nunca lo he tenido fácil para jugar en ningún sitio. He jugado en todas las categorías desde Tercera hasta Primera. Al final, el equipo no iba bien, y cuando las cosas no van bien a nivel colectivo, está claro que todo el mundo a nivel personal no rinde igual. Este año las cosas están yendo mucho mejor, estamos dando todos un plus que se está viendo los partidos", afirma el jugador catalán.

Jordi estuvo en el punto de mira de la afición, pero cree que esa situación "ha cambiado. A principio de temporada era todo un poco difícil para mí por lo que pasó el año pasado. A medida que el equipo se ha ido encontrando más cómodo y hemos conseguido victorias, la cosa ha ido cambiando. En el fútbol lo que manda son los puntos. La complicidad que hay entre equipo y afición es mucho mayor. El día del Real Racing se vio, la afición nos ayudó muchísimo a conseguir los tres puntos. Ese es el camino, la afición junto con el equipo es la que nos va a hacer triunfar. Esperemos que sigan igual y que no nos dejen de lado; nunca lo han hecho".

La zaga verdiblanca suma más de 500 minutos sin recibir un gol liguero. Jordi se felicita: "Estoy muy satisfecho de que hayamos mejorado a nivel colectivo, de que hayamos mantenido la portería a cero en los cinco últimos partidos. A ver si el sábado podemos conseguir la victoria y podemos y seguir sumando minutos sin encajar. La seguridad defensiva es una de las cosas que nos da el poder conseguir puntos y victorias. El trabajo defensivo del equipo está siendo muy bueno desde hace varias jornadas, empezando por los delanteros y acabando por Adán o por Dani Giménez cuando ha jugado".