NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona I Rummenigge

"Si Messi fuese mi hijo, le diría que se quedara en el Barça"

"¿Cuánto cuesta Messi? ¿250 millones de euros? Creo que Messi se quedará siempre en el Barcelona", señaló el dirigente alemán al periódico Ara.

Actualizado a
Rummenigge charla con Guardiola.

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, descartó que su club esté interesado en fichar a Lionel Messi y aconsejó al argentino que termine su carrera en el Barcelona.

"¿Cuánto cuesta Messi? ¿250 millones de euros? Creo que Messi se quedará siempre en el Barcelona", señaló el dirigente alemán en una entrevista publicada hoy por el periódico español "Ara".

"Si yo fuera su padre, siempre le diría: 'Quédate en el Barcelona. Barcelona es la ciudad que te quiere, que te hizo grande y que te hizo rico'. Messi no encontrará un club como el Barcelona", añadió Rummenigge al diario catalán.

Messi, la gran estrella del Barcelona, deslizó las últimas semanas que existe la posibilidad de que abandone el club azulgrana, con el que ganó numerosos títulos colectivos e individuales, entre ellos tres Ligas de Campeones y cuatro Balones de Oro.

Rummenigge reveló además que él mismo estuvo a punto de fichar por el Barcelona en 1981, cuando jugaba en el Bayern Múnich.

"Udo Lattek, entrenador del Barcelona, me contactó porque quería que terminara jugando con (Diego) Maradona. Decía que los dos formaríamos una súper delantera", explicó.

"Me llamó el vicepresidente del 'Barça', Joan Gaspart, que hablaba en alemán, y lo planteé en el Bayern. Pero entonces yo era el Balón de Oro y Uli Hoeness -que era mánager del club bávaro- dijo: 'Eres el mejor. No te puedo vender'. Y avisé al 'Barça' de que no podía ser".

El presidente de la junta directiva del Bayern calificó la sanción que le impuso la FIFA al Barcelona como "muy dura, casi injusta". El club catalán no podrá fichar hasta enero de 2016 por irregularidades en el traspaso de menores.

"Creo que es una sanción exagerada de la FIFA. Con una tarjeta amarilla habría sido suficiente (...) La FIFA debería volver a reflexionar si rebaja la sanción. Para el Barcelona y sus aficionados será difícil de aceptar que el Real Madrid esté posiblemente en el centro del mercado de traspasos".