NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles gana a la Lazio y cierra la primera vuelta tercero

El Nápoles creó mucho peligro con sus contragolpes gracias al gran trabajo de Higuaín y un Callejón fundamental en el aspecto defensivo.

Actualizado a
El Nápoles gana a la Lazio y cierra la primera vuelta tercero
AStv

El Nápoles acabó la primera fase de la Serie A en tercer puesto gracias a un sufrido triunfo en Roma, ante el Lazio. El gol decisivo fue de Higuaín (que suma ya 15 tantos en 28 partidos) y el recién llegado Strinic, que destacó con una gran actuación en la banda izquierda.

Enfermería repleta para una Lazio en total emergencia: hasta nueve jugadores no pudieron disputar el enfrentamiento, entre los cuales estaban los protagonistas del derbi Felipe Anderson y Mauri. Pioli decidió apostar por el español Keita en la delantera, mientras que Benítez dejó a Hamsik en el banquillo utilizando una vez más a De Guzmán.

El principio de la primera parte fue equilibrado hasta que los visitantes lograron el 0-1 en el minuto 18: gran pase en profundidad de Mertens a Higuaín, que casi desde la banda derecha dobló las manos de Berisha con un disparo a quemarropa. A partir de ahí, los biancocelesti apretaron buscando el empate y pudieron encontrarlo con Parolo, que se topó con el travesaño, y con Cavanda que solo ante Rafael le entregó el balón al rival con un débil y central disparo.

En la reanudación los locales siguieron con las riendas del partido, aunque el Nápoles creó mucho peligro con sus contragolpes gracias al gran trabajo de Higuaín (que llegó a pocos centímetros del 0-2 en el 54') y con un Callejón fundamental también para limitar los ataques de Keita. La Lazio se aferró a la intensidad de Candreva aunque le faltó totalmente definición y sufrió así una derrota que le hace perder el tercer puesto. El Nápoles, gracias a este fundamental triunfo a domicilio, se sobrepone justo a los biancocelesti y cierra la primera fase de la Serie A con 33 puntos a ocho del Roma, segundo.