NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Callejón es el pichichi y nuevo ídolo de los napolitanos

Es el primer español que ha anotado en cinco jornadas seguidas en la historia de la Serie A. Los fans del Nápoles le adoran, aunque aún no sepan pronunciar su nombre...

Actualizado a
Callejón es el pichichi y nuevo ídolo de los napolitanos
EFE

Ha marcado 27 goles en 65 partidos, con 13 asistencias. Es el primer español que ha anotado en cinco jornadas seguidas en la historia de la Serie A, de la cual a dia de hoy es Pichichi con siete tantos. Pero los números no son suficientes. Para entender porqué José Maria Callejón está volviendo locos a los napolitanos, hay que ir al San Paolo y verle en persona.

Desde la tele, de hecho, es difícil darse cuenta de la cantidad de veces que intenta colarse detrás de la defensa buscando la portería, ni de como sabe cubrir en defensa también cuando el balón está lejos. Rápido, delgado y con una garra infinita, se parece a un verdadero 'scugnizzo', los niños que paseando por Nápoles podréis ver jugando horas también con el tapón de una botella si falta la pelota. Por eso la gente le adora, aunque casi nadie sea capaz de pronunciar bien su apellido: le llaman Calaion, Calecon, Caleion. Una multitud de palabras que acierta sólo después de sus goles, cuando el San Paolo es capaz de gritar “Callejón” en un castellano perfecto. La unión hace la fuerza.

Su puntería ya no se discute, con el gol al primer toque como especialidad de la casa. Muchos menosprecian sus números definiendo la una Liga italiana como demasiado floja para impresionar. Es verdad, en Italia ya no llegan los crack desde hace dos décadas, pero cuidado: los equipos pequeños compensan la falta de calidad con garra y rigor táctico, destruyendo el juego de quien la tiene. Meter goles en la Serie A sigue teniendo merito, y mucho.

Callejón lleva el dorsal siete que fue de Lavezzi y Cavani, una herencia que nunca le pesó. Desde su primer partido jugó a un nivel altísimo y este año se está superando. El exmadridista ya vale mucho más que el doble de los diez millones de euro que los azzurri desembolsaron hace un año: De Laurentiis reveló haber rechazado ofertas de Barcelona y Atlético Madrid este verano. Van a llegar muchas más.

“Callejón es el mejor jugador español que llegó a Italia después de Luisito Suárez. Creo que su momento en la Roja llegará pronto”. Las palabras de Rafa Benítez no dejan lugar a dudas: la deseada convocatoria en la Selección está a punto de llegar. Un premio más que merecido para un atleta que, además, nunca hizo hablar mal de él lejos del césped. Es padre de familia con 27 años y logró ya la madurez necesaria para ser un líder silencioso y humilde. Verle con la camiseta Roja sería un regalo también para los napolitanos, que lo adoptaron y lo adoran como un ídolo. Por mucho que no sepan pronunciar su apellido.