NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ DE APELACIÓN

Apelación desestima los recursos de Muniain y Barral

Muniain fue suspendido dos partidos y David Barral recibió la quinta amarilla que acarrea suspensión. Ambos recursos han sido desestimados.

Actualizado a

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado los recursos presentados por el Athletic Club y el Levante contra las sanciones impuestas a sus jugadores respectivos Iker Muniain y David Barral.

Muniain, según el acta del partido Athletic-Elche, al final del encuentro, en el túnel de vestuarios, se dirigió al árbitro Asistente número uno y le dijo: "Otro partido más que nos habéis jodido".

El Comité de Competición le suspendió por dos partidos y Apelación considera que el criterio de dicho Comité "se ajusta enteramente al hecho enjuiciado, en el que el jugador se dirige directamente al árbitro y le formula el improperio recogido en el acta", por lo que desestima el recurso del Athletic.

David Barral recibió la quinta amarilla, que acarrea suspensión, "por derribar a un contrario en la disputa del balón" durante el partido contra el Deportivo.

El Levante, en su recurso, presenta "una versión de los hechos diferente al relato arbitral", y Apelación se atiene a la presunción de veracidad del acta arbitral para desestimar la reclamación del club valenciano.