NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

"Tener a Cristiano y Messi en el mismo equipo sería una gran cosa"

Ancelotti se imagina entrenándolos aunque "es difícil: uno es bandera del Madrid y otro del Barça". Del derbi, dijo: "Tenemos que encontrar soluciones a la organización del Atlético".

Actualizado a
"Tener a Cristiano y Messi en el mismo equipo sería una gran cosa"

Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Atlético de Madrid. Como a Cristiano, le gustaría entrenar a Messi.

¿Espera que la afición apoye? “Creo que va a ser así porque, primero, es un derbi y como sabemos el derbi para la afición es muy importante. Necesitamos intentar levantar el resultado de la ida por lo que creo que el ambiente será bonito para nosotros y ojalá hagamos un partido bueno".

¿Qué no deben hacer para pasar? “Sabemos cómo jugar contra el Atlético porque nos conocemos bien. Necesitamos un partido de intensidad pero jugar con la cabeza fría porque tenemos cabeza fría para hacerlo. No necesitamos tener prisa. Necesitamos jugar con intensidad. La llave para jugar contra el Atlético, que es el mejor organizado de Europa para defender, es la intensidad porque es difícil encontrar soluciones”.

¿Usted se imagina entrenar en el mismo equipo a Messi y Cristiano? “Creo que sí. Pero hay que pensar que Cristiano es una bandera del Real Madrid y Messi del Barcelona. Cada uno tiene su equipo y su historia pero tener a los dos en el mismo equipo sería una gran cosa para nosotros pero es difícil pensar que van a cambiar”.

Jesé y la titularidad: “Jesé está bien, totalmente recuperado. Puede jugar desde el principio del partido. El equipo está bien porque hemos podido recuperar. Mañana decido la alineación pero todos están bien”.

¿Cree que el Atlético también estará intenso, duro? “No he dicho duro, he dicho intenso como intensidad del juego. La intensidad es una llave para intentar ganar. Va a ser un partido igualado como siempre lo ha sido. Tenemos una desventaja e intentaremos arreglarlo en el partido”.

Arbitraje. Se dijo que había sido permisivo en la ida: “No es un argumento del que hablamos porque tenemos que encontrar soluciones. No nos va a ayudar hablar del árbitro, hablamos sólo del aspecto táctico del partido”.

El equilibrio: “Siempre es una clave. Necesitamos marcar goles y tenemos costumbre de marcar goles. Lo importante es no tener prisa. Tenemos 90 minutos y podemos marcar también en los últimos minutos. No hay que tener prisa de marcar pronto mañana”.

Modric: “Volvió el lunes a Madrid. Ha empezado un trabajo y le falta un mes, más o menos, para volver al equipo. Es un jugador muy importante pero tengo que decir que quienes lo han sustituido lo han hecho muy bien. por ejemplo Isco para sorpresa de muchos”.

¿El Madrid del Cholo tiene tomada la medida a Ancelotti? “No sólo yo lo pienso. Por eso hizo lo que hizo el año pasado. Es un pensamiento de toda Europa".

¿Habría elegido jugadores para el once ideal? “Hay muchos jugadores que podían estar en el equipo ideal. Me gustó mucho Miranda, Koke, Diego Costa, Juanfran, Courtois”.

La jugada del pase de Bale a Cristiano ante el Espanyol: “Me parecía complicado pasar este balón así que no necesitaba hablar de esto con Gareth, que lo está haciendo muy bien. Veo a Bale en una condición física óptima. Mañana va a hacer un gran partido”.

¿Conjura en el vestuario? “Es un partido importante en un momento importante pero sólo con la tranquilidad haremos nuestro máximo”

Táctica: "No es un problema de jugadores. Tenemos que plantear algo distinto para tener más soluciones que en la ida. Tenemos que plantear algo de lo que hemos hecho en la partida. No es un problema de características individuales

Atlético: "Nos han marcado muchos goles a balón parado y tenemos que hacer algo diferente para defenderlos mejor"

Cristiano dijo que no sabe qué pasaría en el futuro. ¿Cree que podría irse, hablaría con él? "La realidad es que si Cristiano va a decir esto alguna vez lo voy a preguntar"

¿Deben ser más agresivos? “No tenemos que cambiar nuestro estilo de juego. La palabra agresivo se puede entender de muchas maneras. La agresividad en defensa se puede entender de una manera. La agres

La derrota del Atlético en el Camp Nou: “Cada partido tiene su historia. El Barcelona lo hizo muy bien en la primera parte, con intensidad y profundidad. Eso es lo que tenemos que hacer mañana”.

La relación de Bale con Cristiano: “La relación entre ambos es óptima. Ayer pidió una foto con todo el staff, celebramos su Balón de Oro y ya está”.