NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano: "Quiero coger a Messi y tengo buena relación con Bale"

"El grito es un grito del equipo. Nunca pensé en ganar tres balones de oro pero ahora quiero coger a Messi y ganar el quinto", dijo el portugués.

Actualizado a
Cristiano: "Quiero coger a Messi y tengo buena relación con Bale"

"Quiero coger a Messi". Ambicioso, Cristiano Ronaldo recogió su tercer Balón de Oro para inmediatamente intentar el asalto al cuarto. “Ha sido un año inolvidable a nivel personal y es único conseguir un galardón así. Esto me motiva para ganar más títulos de equipo y a nivel individual. Se lo dedico a mi familia, a mi madre, a mis hermanos, a mi padre, que está allí arriba. También va para los portugueses. Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero coger a Messi y esto sólo se consigue con trabajo”, dijo.

Tranquilo: "La única diferencia es que no lloré, no se puede llorar siempre. Pero estaba nervioso. Obviamente estaba confiado después del último año que había hecho, pero los tres lo merecíamos. Neuer también".

Quiere cinco Balones de Oro: "Lo dije de broma, que Messi tiene cuatro. No vivo obsesionado con eso, es un trofeo muy bonito como individual pero lo más importante es ganar trofeos colectivos. Me dará motivación para seguir trabajando con intensidad".

Grito: "La gente, los jugadores del vestuario saben que hago siempre eso cuando marco gol. Ellos hacen lo mismo, es un grito de nuestro equipo".

La relación con Bale: "Es estupenda. Puede que haya alguna reacción impulsiva en una jugada, pero él es un jugador importantísimo para el Madrid. Son momentos que en un partido pueden pasar, pero no tenemos problemas", dijo.

Blatter y Platini: "Ellos tienen su opinión y hay que respetarles".

"Me gustaría jugar con Messi y Neuer"

Cristiano Ronaldo ya había hablado antes de la ceremonia del Balón de Oro en la rueda de prensa dedicada a los tres finalistas del galardón. El máximo favorito empezó siendo preguntado por el Mundial

El Mundial: “La verdad es que fue un Mundial bueno, porque no hubo problemas graves. Además, ganaron los mejores. Alemania fue la mejor del Mundial, Argentina también estuvo muy bien. Fue un Mundial bueno pero para nosotros, para Portugal, no fue positivo. Las cosas estuvieron bien organizadas. Creo que a nivel de fútbol fue similar a otros Mundiales. Es una competición corta y no siempre gana el mejor equipo. Hay factores que influyen pero en este Mundial estuvieron más fuertes los alemanes. Y lo que queda en el fútbol son las victorias. Nosotros nos fuimos pronto a casa”

La tecnología en el fútbol: “En general yo diría que todo lo que contribuya a reducir el número de errores en los partidos es positivo. No sólo la detección de goles. Todo lo que sirva para ayudar al fútbol, para que sea más bonito creo que es positivo y es importante para el espectáculo del fútbol”.

Diferencia club y selección: "Existe una gran diferencia. En el club entrenamos casi todos los días los mismos jugadores así que es normal que te conozcas mejor porque los jugadores van cambiando, el seleccionador puede cambiar. Y en la selección es más difícil. Obviamente existe mucha calidad en las selecciones como en los clubes. Es verdad que a veces que los jugadores son tan buenos en un club”.

¿Con qué jugador le gustaría jugar? Me gustaría que jugáramos los tres en el mismo equipo, eso en el presente. En el pasado siempre. A mí me gustaría jugar con estos dos que hay aquí, Messi y Neuer”.

Entrenadores: "Sería injusto de mi parte mencionar sólo a una persona porque todos han tenido un impacto en mi carrera, tanto en el Sporting, el Manchester y el Real Madrid. Todos han sido importantes y estoy agradecido a todos ellos".

Odegaard: "Lo conozco, es un jugador joven, hay que ayudarle a tomar buenas decisiones pero es sin un duda un buen futbolista".

El Balón de Oro: "Creo que eso no es lo más importante. Hay cosas más importantes que el Balón de Oro que es lo que uno a nivel individual y de equipo. Son varios equipos. Claro, mi objetivo es entrar en la historia del fútbol. Siempre lo he dicho y no lo voy a cambiar. Sería un placer pero estoy contento como estoy".

El futuro: “Sólo Dios lo sabe el futuro pero estoy feliz en el Madrid. Pero nunca se sabe. El futuro dirá”.