NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Coritiba confirma: el Guinness del Real Madrid aún es posible

Ante la euforia de sus aficionados por la derrota de los blancos ante el Milán, especifica que sólo cuentan los partidos oficiales para la plusmarca.

Actualizado a
El Coritiba confirma: el Guinness del Real Madrid aún es posible

La derrota del Real Madrid en el amistoso del pasado día 30 de diciembre ante el AC Milán en Dubai desató la euforia entre algunos de los aficionados del Coritiba brasileño, dueño del récord Guiness a la racha de victorias consecutivas más larga del fútbol, con 24 triunfos. Los blancos, hasta entonces con 22 partidos ganados de forma encadenada, cedían al fin, aunque se trataba de un encuentro no oficial, de ahí las dudas que surgieron sobre si la carrera del Madrid por el récord aún estaba vigente. El propio Coritiba se ha puesto del lado del club español.

A través del Twitter oficial del club brasileño, el Coritiba ha explicado que los partidos que son contabilizados en dicho encadenamiento de triunfos han de ser oficiales: "Para los que hayan visto el Milán-Real Madrid, recordar que para el récord mundial de victorias sólo valen los partidos oficiales. Para llegar al récord de 'Más victorioso del Mundo', el Coritiba entró en un largo proceso junto al equipo del Libro Guiness (proceso que explican en una noticia publicada en su web que pueden leer aquí). De este modo, con nuestros criterios, avalados por el Libro Guiness, Coritiba sigue siendo el 'Más victorioso'. Y continuaremos viendo los próximos partidos del Real Madrid".

Uno de los tuits del Coritiba.
Ampliar
Uno de los tuits del Coritiba.

Así pues, el récord que persigue el Madrid no se ha esfumado pese al tropiezo de Dubai, al menos según los criterios del Coritiba, actual poseedor de la plusmarca, que deberían ser los mismos que los del Libro Guiness. Por tanto, Valencia (Liga) y Atlético (Copa) son los dos compromisos en los que el equipo de Ancelotti puede igualar al club brasileño. De hacerlo, podría establecer el nuevo récord en 25 victorias ante el Espanyol en casa, el 10 de enero.

La crónica del Barcelona - Real Madrid con AS.com.