NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

David Moyes espió a posibles refuerzos en el 'Boxing Day'

Vió 'in situ' el Burnley-Liverpool, donde juega Emre Can, posible objetivo txuri-urdin. El alemán fue uno de los refuerzos del Liverpool para este año.

Actualizado a
David Moyes, técnico de la Real Sociedad.
Juan HerreroEFE

David Moyes aseguró antes de marcharse de San Sebastián por el parón de la Liga Española que iba a disfrutar de sus primeras vacaciones de Navidad en 16 años. Pero se olvidó de un detalle. Que iba a aprovechar el famoso 'Boxing Day' de la Premier, ese que le impidió tener vacaciones en estos días festivos cuando entrenaba al Everton y el Manchester United, para avanzar en su búsqueda de refuerzos para su Real Sociedad. Porque el técnico escocés y la secretaria técnica txuri-urdin tienen mucho trabajo por delante para cerrar los tres fichajes que pretenden cerrar en este mercado de fichajes, uno por cada línea: la defensa, el centro de campo y la delantera.

El actual entrenador de la Real Sociedad aprovechó la semana libre que tiene en Zubieta para acercarse en persona a ver 'in situ' el Burnley-Liverpool de la Premier League, tras el cual aprovechó para dialogar con Brendan Rodgers, el técnico del equipo 'red'. Moyes tuvo la oportunidad de segur en directo a una de sus posibles peticiones para reforzar en enero a la Real, el joven centrocampista alemán Emre Can, que pertenece al Liverpool y que podría salir cedido en el mercado de invierno, según se publica en Inglaterra. El alemán, fichado este pasado verano por la entidad 'red' por 15 millones de euros al Bayer Leverkusen, apenas cuenta para Rodgers, por lo que tanto el club como el jugador pueden ver con buenos ojos su salida a préstamo en un club de la Liga española como la Real. La dirección deportiva le conoce bien, porque el año pasado el club realista ya lo sufrió la pasada temporada en fase de grupos de la Champions League, cuando se enfrentó al Leverkusen, del que fue pieza clave tras pagar por Can 5 millones de euros al Bayern Múnich hace dos veranos. Moyes habría pedido a la dirección deportiva comandada por Loren un centrocampista de recorrido y presencia, perfil al que se ajusta Emre Can. En ese estilo de jugador podría entrar también el veterano Charlie Adam, del Stoke City, al que acudió a ver Billy McKinley, el ayudante de Moyes, en un partido contra el Burnley. Adam tampoco cuenta con minutos y sería una opción asequible en enero para el club realista.

Todos los refuerzos parece que podrían llegar desde la Premier, preferentemente en calidad de cedidos, y por el nivel de algunos de ellos, sin opción de compra a final de la presente temporada. Porque otro jugador al que se vincula de forma incesante desde Inglaterra con el club realista es el joven Januzaj, la promesa del Manchester United que cuenta con pocas oportunidades esta temporada por culpa del fichaje de Di María y al que los 'Diablos rojos' podrían buscarle una salida cedido en el mercado de invierno. Moyes conoce muy bien a Januzaj, porque le dio la alternativa en el primer equipo del United la pasada temporada. De hecho, en Champions ya jugó contra la Real. Encajaría dentro del perfil de delantero diferente que busca para reforzar el ataque, un jugador de banda, pero que también puede actuar por dentro.