NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Acuerdo cerrado para el regreso de Fernando Torres al Atlético

Atleti, Milán y Chelsea han pactado su cesión hasta junio de 2016. Sólo falta que Cerci acepte su marcha al club lombardo.

MadridActualizado a
Acuerdo cerrado para el regreso de Fernando Torres al Atlético

Fernando Torres está a un paso de volver a enfundarse la rojiblanca. El Atlético, el Milán y el Chelsea llegaron a un acuerdo en la tarde noche del miércoles para el intercambio de Torres y Cerci entre las entidades lombarda y madrileña y se convierta en nuevo jugador del equipo de Simeone en este mercado de fichajes de invierno. Todo se precipitó unas horas antes. Roberto Mancini, técnico del Inter, anunciaba en una entrevista en Italia que Cerci estaba muy cerca de recalar en el Inter, su equipo, pero, rápidamente, Adriano Galliani, vicepresidente el Milán, desde Río contraatacaba.

Posicionaba al Milán en la disputa por el extremo y aceleraba las negociaciones con el Atlético para que los hinchas milanistas no se preocuparan. Hacia las 23:00 el Milán no esperaba más y anunciaba a través de su canal de televisión que había llegado a un acuerdo con el Atlético y con el Chelsea para el intercambio de los futbolistas. El club italiano señalaba, de igual forma, que todo quedaba a expensas del acuerdo particular con los futbolistas. Para el Atlético esa es la parte más fácil. Se va a cumplir el fairplay financiero. La marcha de Cerci ya lo facilita e incluso podría salir algún colchonero más. El Cebolla y Mario están en la rampa de salida. El club ya tuvo que hacer una ampliación de capital de 5 millones en agosto para poder adquirir por 16 millones al internacional italiano y ahora el control financiero no va a ser un problema. Ahora Cerci, si termina por aceptar, se marchará al Milán cedido hasta junio de 2016, y Torres haría el camino inverso, también a préstamo por el mismo tiempo que coincide además con el final de su contrato con el Chelsea.

Según fuentes italianas, el Milán, durante ese tiempo seguiría pagando el sueldo de Torres y el Atlético, el de Cerci. El Niño abandonó el Manzanares en julio de 2007El Liverpool pagó 35 millones de euros por su traspaso. En Anfield batió todos los récords y se convirtió en el gran ídolo para The Kop hasta que en enero de 2011 el Chelsea pagó por él 60 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia entre clubes de la Premier League. El pasado verano se fue al Milán cedido y la insistencia de Simeone le ha hecho regresar a su equipo del alma para completar la temporada 2014-2015.

Sigue el minuto a minuto del Atlético - Real Madrid en AS.com