Fernando Torres ya es del Liverpool

Primera | Atlético

Fernando Torres ya es del Liverpool

Fernando Torres ya es del Liverpool

JESÚS AGUILERA

El club inglés pagará 36 millones de euros por el delantero, que se ha comprometido por seis temporadas y percibirá, según la prensa inglesa, 130.000 euros semanales. Es decir, más de seis millones y medio de euros al año.

El Atlético de Madrid anunció este martes en su página web el traspaso de Fernando Torres al Liverpool, donde el delantero jugará las próximas seis temporadas, tras pasar el reconocimiento médico en la ciudad inglesa, por lo que el miércoles firmará el contrato con su nuevo equipo, según confirmaron ambos clubes.

El atacante, de 23 años y que ha estado desde los once en el conjunto rojiblanco, se despedirá el miércoles de la afición del Atlético en una rueda de prensa en la sala Vip del estadio Vicente Calderón a las 10:00 horas. Estará acompañado por Enrique Cerezo y Jesús García Pitarch, presidente y director deportivo del club, respectivamente. Posteriormente regresará a Liverpool, donde ese mismo día será presentado con su nuevo club.

Las intensas negociaciones de los últimos días entre las tres partes culminaron con el anuncio oficial del traspaso, cuyo precio no ha sido desvelado oficialmente, aunque la operación le costará al conjunto británico 36 millones de euros.

130.000 euros semanales

Torres, que regresó el pasado domingo de sus vacaciones para negociar con el equipo inglés, tras el acuerdo entre ambos clubes, viajó en la noche del lunes a Liverpool para ultimar su fichaje, que estaba pendiente de algunos flecos, como el reconocimiento médico.

El delantero, según informa la prensa inglesa, cobrará unos 90.000 libras a la semana (unos 130.000 euros), por lo que se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del Liverpool, a la altura de Jamie Carragher y Xabi Alonso y por debajo de Steven Gerrard, que gana 120.000 libras a la semana.

La marcha de Torres pone fin a una etapa de siete años en el primer equipo, con el que ha marcado 75 goles en Primera División y se ha situado como el noveno máximo anotador de la historia del club.

Desde los 11 años

Torres, de 23 años y criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid desde los 11, ha vivido toda su carrera deportiva en el club madrileño.

Debutó con el primer equipo el 27 de mayo de 2001, con su conjunto en Segunda División, y, una semana más tarde, marcó su primer gol en Albacete.

Con el ascenso de su equipo a la máxima categoría, en el curso 2001-02, Torres se convirtió en el alma del Atlético durante las últimas cinco temporadas, en las que fue el máximo goleador del equipo y fue indiscutible en las alineaciones de los entrenadores que han pasado por el banquillo.

Con la selección española debutó en un amistoso frente a Portugal en Guimaraes, el 6 de septiembre de 2003. Ha jugado la Eurocopa 2004 en Portugal y el pasado Mundial de Alemania 2006. Torres ha marcado catorce tantos con España y es el decimocuarto máximo goleador de la historia de la Selección.