NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leo Messi y Neymar tendrán más descanso que el resto

Los jugadores nacionales tienen que volver el 30 de diciembre tras su permiso. Los extranjeros lo harán un día después. El brasileño y el argentino, el 2 de enero.

BarcelonaActualizado a
PRIVILEGIADOS. Messi y Neymar tendran más días de descanso que el resto de sus compañeros.
Fernando Zueras

Sin tiempo que perder, nada más acabó el partido la tarde del sábado en el Camp Nou, la plantilla azulgrana comenzó unos días de vacaciones que tendrán tres turnos de regreso a la Ciutat Esportiva. Mientras que los nacionales volverán a casa el día 30 y los internacionales el 31, Leo Messi y Neymar disfrutarán de la entrada del Año Nuevo junto a los suyos en sus países. El argentino lo hará en su Rosario natal (a no ser que cambien los planes), mientras que para el brasileño el lugar elegido será Sao Paulo; desde esas ciudad emprenderán el viaje de regreso a casa para incorporarse dos días antes de iniciarse, de nuevo, la competición liguera: el Barça visitará Anoeta, un estadio que en los últimos años no se le dio nada bien.

La decisión, evidentemente, corresponde a Luis Enrique, que pretende premiar a sus futbolistas más determinantes hasta el momento. Considera el entrenador que aprovechando al máximo sus vacaciones, los futbolistas regresarán hambrientos de fútbol para el tramo clave del curso.

No se descarta que ambos puedan volver antes

Pese a que la plantilla acepta muy bien la decisión del entrenador, en el entorno del vestuario no descartan que los dos jugadores regresen a casa antes de tiempo, dejando así una imagen de compromiso con el proyecto ya vista en vacaciones anteriores. Messi comenzó las vacaciones de Navidad sabiendo que el pie derecho es casi tan resolutivo como el izquierdo. La Pulga acabó el 2014 con buenas sensaciones goleadoras y demostrando que con la derecha también sabe marcar e hizo tres al Espanyol, un par al Córdoba y dos más: uno al Levante y otro al Granada. Neymar, por su parte, se perdió el último partido de Liga por decisión técnica, se fue de Barcelona acompañado de Adriano, el polivalente futbolista que poco a poco, conforme avanzó la temporada, fue perdiendo peso en las ideas de Luis Enrique.