NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Serra Ferrer y Cladera, absueltos

Utz Claassen y la empresa Luz y Sol 2009 les denunció por mala gestión, pero un juez de lo mercantil de Palma ha desestimado la demanda.

Actualizado a
Serra Ferrer y Cladera, absueltos
Miquel Borras

Un juez de lo mercantil de Palma ha desestimado la demanda del accionista del Mallorca Utz Claassen y la empresa Luz y Sol 2009 contra los directivos del club Jaume Cladera y Lorenzo Serra Ferrer porque no ha quedado acreditado el daño a la entidad por la gestión de ambos en las temporadas 2011 y 2012.

Los hechos juzgados por el juez de refuerzo del juzgado de lo mercantil número 1 de Palma se produjeron cuando Cladera presidía el Mallorca y Serra Ferrer era el máximo accionista de la entidad.

La sentencia condena en costas a los demandantes y contra ella cabe recurso ante la Audiencia de Palma.

Claassen había presentado una demanda de acción social contra Cladera y Serra por considerar que en los ejercicios 2011 y 2012, habían desviado 7.970.215 euros sobre el presupuesto inicial de 32.358.724,63 euros como consecuencia de una mala gestión que había provocado daños a la sociedad.

El juez desestima la demanda porque entiende que no ha quedado acreditado en el desarrollo del juicio el daño al Mallorca y subraya que dicho perjuicio constituye un requisito imprescindible para el ejercicio de la acción social.

Claassen alegaba que en los ejercicios 2011 y 2012, cuando el Mallorca militaba en Primera división, Cladera y Serra Ferrer aprobaron gastos al margen del consejo de administración.

Centró su demanda en las contrataciones del delantero belga Marvin Ogunjimi, el futbolista Alejandro Alfaro y el técnico Joaquín Caparrós, que ahora dirige al Granada.

Según el consejero, las tres operaciones supusieron un desembolso de más de 15 millones cuando el Mallorca estaba en pleno concurso de acreedores, proceso que ya ha superado.

El juez, ha rechazado las alegaciones de los demandantes y les da un plazo de veinte días para que presenten un recurso de apelación contra la sentencia.