NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Utz Claassen carga contra la gestión de Serra Ferrer

El consejero alemán reclama mayor "transparencia"

Actualizado a
<b>UTZ CLAASSEN. </b>El consejero, que posee el 20% de las acciones del Mallorca, pide una mayor claridad en el equipo bermellón.
miquel borrás

El Mallorca sigue envuelto en permanentes conflictos y no contentos con la victoria en Vallecas, que da cierta tranquilidad clasificatoria, en los despachos se mantiene la tensión y el último en alzar la voz ha sido el consejero alemán Utz Claassen.

La pasada semana, Claassen envió una carta al resto de consejeros reclamando más "transparencia" en la gestión del club, una carta filtrada al diario local, 'Última Hora', y que provocó una reunión extraordinaria del Consejo de Administración.

La reunión tuvo lugar ayer a las doce del mediodía en Son Moix y ese fue el único punto de debate con tres argumentos sobre la mesa: información sobre la compra-venta de acciones a un grupo suizo, las gestiones realizadas en la contratación del jugador Alejando Alfaro, y otras cuestiones de orden administrativo. La reunión se extendió hasta pasadas las tres de la tarde y continuará el próximo lunes, lo que alimentará especulaciones durante toda la semana como no puede ser de otra manera.

Transparencia. A la salida, Claassen, que acudió acompañado de dos agentes de seguridad, dijo que no estaba enfadado y que había pedido "transparencia". Claassen argumentó que su consulta en el club era sobre "conceptos y valores" añadiendo que para él, esos conceptos y valores son "transparencia, honradez, capacidad de gestión y profesionalidad, hemos tenido una discusión buena y muy intensa", abandonando Son Moix no sin antes responder a la pregunta de si había pensado vender su paquete de acciones: "Yo no voy a vender nada".

Hay que recordar que Utz Claassen posee el 20 % de las acciones del club, la segunda fuerza después de Serra Ferrer. Claassen compró recientemente las acciones de Rafael Nadal y Miguel Ángel Nadal.

Habrá que ver qué consecuencias tienen estas declaraciones en el Consejo cuando se retome la reunión el próximo lunes.