NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Santi Mina: "No me he planteado salir del Celta, solo quiero jugar"

En apenas unos meses, Santi Mina ha pasado de ser un habitual descarte del 'Toto' Berizzo a disputar los últimos dos partidos como titular.

Actualizado a
Santi Mina
Lalo R. VillarDiario AS

El internacional sub21 del Celta de Vigo Santi Mina aseguró en rueda de prensa que "no se ha planteado salir" del conjunto celeste a pesar de que varios clubes de la liga Adelante se han interesado por él, y destacó que espera tener "más protagonismo" en la segunda vuelta del campeonato.

"Desde el primer momento sigo con la postura de que me quiero quedar aquí y además el club también me ha transmitido que quiere que continúe. En ningún momento me he planteado salir de este equipo y menos ahora que estoy teniendo más minutos", afirmó el canterano.

En apenas unos meses, Santi Mina ha pasado de ser un habitual descarte del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo a disputar los últimos dos partidos como titular, el de Liga frente al Málaga en La Rosaleda y el de anoche contra la UD Las Palmas en la Copa del Rey.

"Así es el fútbol. Yo siempre trabajo para tener mis oportunidades y ahora que han llegado estoy intentando aprovecharlas al máximo para continuar en el once", subrayó el atacante, autor del segundo tanto de su equipo ante el conjunto insular.

"Lo importante para mí es jugar, luego me da igual la posición. A veces me encuentro más cómodo desde la izquierda para meterme para adentro y disparar, pero también me siento bien en la derecha poniendo centros para nuestros delanteros", añadió.

En ese encuentro, Santi Mina se reencontró con Paco Herrera: Siempre le tuve un cariño especial porque fue el entrenador que me hizo debutar en Primera. Él y su segundo me animaron a que siguiera así y yo les desee suerte para ver si el próximo año nos podemos encontrar en Primera", manifestó.

Finalmente, Santi Mina destacó la "importancia" del partido de este viernes contra el Almería, choque en el que los celestes esperan romper con la dinámica negativa de cuatro jornadas sin ganar en Liga.

"Es el último partido del año y tenemos que hacer un último esfuerzo. Hay que ganar sí o sí. Hay que salir con todo porque son tres puntos muy importantes que nos permitirían marcharnos con un buen sabor de boca a las vacaciones de Navidades", concluyó.

Entrenamiento de recuperación para los titulares anoche

Los jugadores del Celta de Vigo que actuaron anoche como titulares en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas (3-1) han llevado a cabo esta mañana un entrenamiento de recuperación.

En la sesión matutina en las instalaciones deportivas de A Madroa, con los titulares haciendo un trabajo suave de carrera, el técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo se ha centrado más en el resto del equipo, que ha hecho ejercicios con balón y ha disputado un partido a dimensiones reducidas.

A pesar de que ayer tuvo que retirarse antes de tiempo tras sufrir un fuerte golpe en su pierna derecha, el internacional sub21 Santi Mina se ha ejercitado esta mañana con normalidad, por lo que estará a disposición de Berizzo para el partido de este viernes contra el Almería.