NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Valladolid se fija en el delantero del Celta Santi Mina

"Nuestra plantilla no permite salidas por el número de integrantes que tiene, sea quien sea. Así lo pienso", declaraba hace días el técnico Berizzo.

Actualizado a
El Valladolid se fija en el delantero del Celta Santi Mina
Lalo R Villar

El valor de la cantera celeste está en auge. El Valladolid ha sido el último en fijarse en los productos de la factoría de A Madroa, concretamente en Santi Mina. La grave lesión de Roger permite a los pucelanos fichar de forma inmediata, sin necesidad de esperar a que se abra el mercado invernal, y los blanquivioletas ya han comenzado la búsqueda para reforzar su ataque. El director deportivo del conjunto pucelano, el gallego Braulio Vázquez ya ha comenzado el rastreo de atacantes y entre los candidatos se encuentra el joven delantero del equipo vigués. No obstante, Mina no es la primera opción de los vallisoletanos y parece poco probable que la operación llegue a buen puerto, ya que los blanquivioletas prefieren contratar un ariete más contrastado.

Por otra parte, el Celta siempre ha declarado por activa y por pasiva que no abrirá la puerta de salida en el mercado invernal. Sin ir más lejos, el pasado viernes Berizzo era cuestionado por tal posibilidad y el entrenador se mostró tajante: "Nuestra plantilla no permite salidas por el número de integrantes que tiene, sea quien sea. Así lo pienso". El técnico argentino no está contando con Santi Mina, quien todavía no ha debutado esta temporada en partido oficial, pero se niega a facilitar su marcha debido a la corta plantilla que maneja. El deseo del Toto es que se recalifiquen las fichas de Mina y Costas para que puedan jugar con el filial cuando no entren en la convocatoria del primer equipo. En el caso de que finalmente prospere la operación, el Celta debería buscar un jugador para reforzar su ataque en el mercado invernal. En el club vigués son conscientes de que Mina, al igual que Costas, necesita minutos, pero la plantilla ya está cerrada y la directiva se muestra muy reacia a un posible cambio de planes en los próximos meses.