NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CLUBES | SAN LORENZO

Bauza: “Si jugamos la final, no va a ser sólo contra Cristiano"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro compareció en rueda de prensa en la vípera de la semifinal del Mundial de clubes que su equipo jugará ante Auckland.

MarrakechActualizado a
Bauza: “Si jugamos la final, no va a ser sólo contra Cristiano"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro compareció en rueda de prensa en la vípera de la semifinal del Mundial de clubes que su equipo jugará ante Auckland.


¿Cómo imaginan el partido?

Lo imaginamos como lo que es un partido de semifinales del Mundial de Clubes. Intenso, difícil. Pero estamos orgullosos de estar acá. Esta posibilidad ha sido muy dura. Estamos muy contentos de hacer un buen papel porque la historia así nos lo exige. Tenemos ganas de hacer un muy buen partido.

¿Tiene confirmado el equipo ante Auckland?

El equipo está confirmado. Van Torrico; Buffarini, Yepes, Kannemann y Más; Ortigoza, Mercier y Kalinski; Verón y Pablo Barrientos; y Cauteruccio.

 ¿Siente su mejor versión estos partidos de eliminación directa?

Como el resto del plantel me siento muy orgulloso de llegar hasta aquí. Para mí es mi segundo mundial. A veces disfrutar se complica. Tenemos dos desafíos muy grandes.

¿Por qué se quejaron a la FIFA por el cambio del Real Madrid-Cruz Azul?

Lo hicimos cuando las condiciones climáticas indicaban que iba a llover. Por suerte hoy el tiempo ha mejorado, si no tendríamos que haber jugado en un campo que se iba a romper. El campo no iba a reunir las condiciones. Este pedido se llevó oficialmente del club a la FIFA pero por suerte el clima ha mejorado mucho. Esperemos que el campo de juego no sufra alteraciones.

¿Ya piensan en el Madrid?

Si algo tiene claro este plantel es que el partido importante es el de Auckland. Lo del Real Madrid lo está planteando el periodismo. En ningún momento estamos pensando en el Real Madrid. Ni siquiera nos hemos planteado la posibilidad de jugar ante el Madrid. La semifinal es muy dura. Luego veremos con quién nos toca.

¿Les molesta que den al Madrid como favorito de la competición?

No veo la razón por la que el Madrid no sea favorito. Está en un momento muy bueno. Más allá de los momentos, nosotros estamos con la cabeza puesta en la final del Mundial. Si logramos derrotar el rival, ya hablaremos del Madrid. Tenemos dos escollos difíciles y ahora tenemos el primero.

¿Qué sabe de los futbolistas semiprofesionales del Auckland?

Esas situaciones no me las he puesto a analizar. Si hay jugadores semiprofesionales como los hay, ya les he felicitado. A mí me toca analizarlo como equipo de fútbol. El equipo ha visto tres partidos del Auckland. Sabemos cuál es su patrón de juego. Sabemos cuáles son sus puentes fuertes. No los hemos analizado por las actividades que dejan después de jugar al fútbol. A ellos no les han regalado nada. Tiene tributos y los hemos estudiado y analizado.

Sólo piensa en el Auckland. ¿No vieron entonces ningún partido del Madrid?

Los partidos sólo los analizamos cuando estamos concentrados. En este caso no hemos preparado nada. Lo vemos en la televisión internacional. No es que no lo conozcamos porque en la televisión internacional lo podemos ver. No nos hemos sentado para analizarnos.

Ya le tocó enfrentarse a Cristiano en la final de un Mundialito de Clubes con la Liga de Quito y perdieron. ¿Quiere la revancha ante Cristiano?

Ojala que nos enfrente. Eso quiere decir que va a jugar la final. Sería un desafío jugar esa segunda final. Aquella vez no sólo jugó Ronaldo sino Tevez y Rooney. Si me toca jugar, no va a ser sólo Ronaldo. Al equipo que enfrentemos la idea es que nosotros le preocupemos.

¿Pero no sueñan con el título?

Soñamos con llegar a la final. Lo que ha permitido soñar estos son los jugadores. Esta plantilla tiene siempre el deseo de ganar. Con esas posibilidades nos vamos a enfrentar en el primer partido. Vamos con todas las ganas de poder ganar.