NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-RAYO VALLECANO

Paco Jémez: "Estoy muy cabreado con Abdoulaye"

"El tema de Abdoulaye Ba es estrictamente una decisión mía. De momento va a entrenar al margen del equipo y lo que vayamos a hacer ya se verá", dijo.

Actualizado a
 El colombiano del Sevilla Bacca,d, y Abdoulaye Ba ,iz, del Rayo Vallecano, durante el partido de la decimocuarta jornada de la Liga de Primera División que ambos partidos disputaron esta mañana en el estadio de Vallecas (Madrid).
Chema MoyaEFE

Paco Jémez, técnico del Rayo, dijo que está "muy cabreado" con el central senegalés Abdoulaye Ba, apartado del equipo por sus "reiteradas muestras de impuntualidad", y aseguró que a la vuelta del partido de este martes en Valencia será "buen momento para decidir" sobre su continuidad o no en el club.

"El tema de Abdoulaye Ba es estrictamente una decisión mía. De momento va a entrenar al margen del equipo y lo que vayamos a hacer ya se verá. En esa decisión no solo va a contar mi opinión, sino la del vestuario. Son reiteradas infracciones de un reglamento interno de impuntualidad y es una decisión lo suficientemente importante para no tomarla solo", dijo Jémez en rueda de prensa.

"De momento va a seguir entrenando aparte y trataremos el tema entre el club, el implicado, el vestuario y yo, y cuando saquemos una decisión veremos qué pasa, pero al final la decisión la tomaré yo", comentó Jémez, que fue tajante al dar su opinión.

"La decisión mía era que no siguiera. Yo tengo que tomar decisiones, pero también tengo mi corazoncito y no me sienta bien que un tío hecho y derecho se me ponga a llorar y me cuente sus problemas y sus historias. Eso hay que tenerlo en cuenta. Muchas veces las situaciones son incomprensibles hasta que las comprendes", subrayó.

"Su comportamiento no ha sido el adecuado. Es solo un tema de impuntualidad. Es un chico encantador, se lleva bien con todo el mundo, es trabajador y no tengo queja al respecto, salvo que ha tenido muchas impuntualidades, muchos avisos y llega un momento que hay que tomar una decisión", manifestó.

"Ahora esperemos tomar la decisión más adecuada para todos. Es cierto que la primera idea después de que volviera a llegar reiteradamente tarde era que no volviera a vestir la camiseta del Rayo. Es una decisión que se te aparece en caliente y que si la tengo que tomar prefiero que hayan pasado varios días y hayamos sopesado toda la información", declaró.

"He hablado con él y cuando ves que está en una situación jodida, porque sabe que lo está, y lo ves comentando las cosas que me ha dicho y la forma, está claro que por muy duro que intente ser, a mi corazoncito también llega. Nos damos un tiempo, unos días, para recapacitar, ver y decidir", señaló.

"La disciplina la respeto, soy el primero en mantenerla y cumplir las reglas y no voy a permitir que alguien no lo haga. Yo estoy muy cabreado porque no tiene sentido alguno lo que está pasando. Hay que tomar conciencia de la disciplina en un equipo porque todos somos iguales y nos debemos regir por las mismas normas. El que no se ciña no puede estar con nosotros", dijo.

"No es situación de aclararla ahora. Es momento de tener tranquilidad, centrarnos en el partido de mañana y cuando volvamos de Valencia será buen momento para tomar una decisión", concluyó.

Lass vuelve a ser convocado tres meses y medio después

El delantero guineano Lass Bangoura, que no entraba en una convocatoria por decisión técnica desde el 31 de agosto, es la principal novedad del Rayo, junto al portero Toño, que ya ha recibido el alta de su lesión, para enfrentarse este martes en Mestalla al Valencia en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Además de Lass y Toño, también son novedades en la convocatoria el delantero gallego Jonathan Pereira y los centrocampistas Alejandro Pozuelo y Adrián Embarba, ausentes por decisión técnica en los dos últimos choques ligueros frente a Sevilla y Valencia.

Por descanso debido a las rotaciones no han entrado en la convocatoria el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, los centrocampistas Gael Kakuta y Roberto Trashorras y el delantero Alberto Bueno.

Por lesión se han quedado fuera el portero David Cobeño, el central portugués Zé Castro y el centrocampista ghanés Mohamed Fatau.

El delantero angoleño Manucho, que padece una gastroenteritis, tampoco viaja a Valencia, al igual que el central senegalés Abdoulaye Ba, que permanece apartado del grupo debido al castigo que le ha impuesto el técnico Paco Jémez por su reiterada impuntualidad.

La lista completa de 18 convocados para el partido ante el Valencia la forman los porteros Cristian Alvarez y Toño; los defensas Tito, Quini, Jorge Morcillo, Nacho Martínez y Antonio Amaya; los centrocampistas Pablo Clavería, Adrián Embarba, Raúl Baena, Javier Aquino, Licá, Alex Moreno, Alejandro Pozuelo y Jozabed Sánchez; y los delanteros Leo Baptistao, Lass Bangoura y Jonathan Pereira.

En la ida, el Valencia venció por 1-2 al Rayo Vallecano en Madrid.