NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - CELTA 0

Un gol de Samuel mantiene vivo el sueño del Euromálaga

El gol de cabeza del canterano y la buena actuación de Kameni permitieron el triunfo andaluz. El Celta reclamó un gol mal anulado.

Actualizado a
Un gol de Samuel mantiene vivo el sueño del Euromálaga

El Málaga derrotó, con infinito sufrimiento, a un Celta que mereció mejor resultado y se vio perjudicado por varias decisiones del árbitro, Del Cerro Grande que anuló un gol aparentemente legal a Charles y no señaló un penalti por agarrón de Miguel Torres sobre Fontás. Samu García, de espléndido cabezazo, anotó el golazo que pone al Málaga rumbo a Europa con 27 espléndidos puntos. El Celta acumula cinco jornadas sin ganar y 486 minutos sin marcar. Además, acaba con su paraíso de La Rosaleda, donde no perdía desde hace una década y había ganado el año pasado por 0-5.

El Celta, sin Nolito y Larrivey entre los titulares, salió llevando la iniciativa. A los 14 minutos Kameni detuvo con autoridad un disparo envenenado de Charles y en la jugada siguiente, Roque Santa Cruz no llegó por un milímetro a rematar, sólo, un gran centro de Samu Castillejo. Pero el paraguayo se desquitó minutos después con un estupendo centro que Samu García, sin marcajes severos, cabeceó al fondo de la portería con tanta potencia como efectividad. Un fantástico gol, el tercero del canterano malaguistas.

Los discípulos de Eduardo, 'Toto' Berizzo, aceptaron el golpe sin perder su personalidad. La lluvia arreciaba. A los 35 minutos Weligton, tras un salto, cae mal y se dobla la rodilla. Aguanta como puede. A los 41 Rosales se libra de ser expulsado. Con una tarjeta amarilla, se tira dentro del área buscando el penalti que Del Cerro Grande no observo. El venezolano debió ver la segunda amonestación que, por protestar, se llevó Charles.

Al minuto de empezar la segunda mitad Weligton, dijo "no puedo más". Sabiéndose lesionado provocó la tarjeta amarilla que, acumulada a las cuatro que tenía acumuladas, supone sanción. Fue sustituido por Miguel Torres. A los 69 minutos, Del Cerro anula un gol a Charles (maravilloso el pase que le metió Krohn-Delhi), por un fuera de juego que no lo era. Cuatro minutos después Kameni salva ante Augusto un gol seguro. Otro bello pase de Krhon-Delhi. El Celta apretaba. A los 84 el árbitro no ve un agarrón dentro del área de Miguel Torres sobre Fontás. Debió pitar penalti. Con el Celta volcado, Sergio saca a Boka el 2-0, Nolito, sólo tira flojo y para Kameni.