NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - BARCELONA 0

Más complicado para Luis Enrique: Alves se fue lesionado

Piqué solicitó a gritos su cambio. Es la posición más débil: no se cuenta con sus suplentes, Montoya, que ha pedido irse, y Douglas. Ante el PSG jugaron ahí Pedro y Bartra.

Actualizado a
Más complicado para Luis Enrique: Alves se fue lesionado

El lateral derecho está resultando el puesto más conflictivo para Luis Enrique a la hora de alinear a su equipo. Durante todo el verano pasado se especuló con la marcha de Dani Alves, dueño del sitio en las pasadas temporadas. Finalmente se quedó, y pese a las críticas que ha recibido eventualmente por su juego, es indiscutible en el carril diestro. Tanto que incluso se especula con su renovación por un año más.

De ahí que la factura que se lleva el Barça de Getafe sea demasiado cara, sin contar el pinchazo, que le deja a cuatro puntos del Real Madrid: en torno al minuto 80 de la segunda parte, el brasileño se marchó con evidentes gestos de dolor, debido a un golpe en el muslo. Adriano cubrió su puesto. Segundos antes, se había visto a Piqué reclamando al banquillo su cambio a gritos, con tono de urgencia.

El agujero es importante, pues Alves es prácticamente el único jugador de la plantilla sin un recambio fiable. Al menos a ojos de Luis Enrique. Sus sustitutos naturales son Martín Montoya y Douglas, y a juzgar por su participación no cuentan para el técnico: el canterano sólo ha jugado 90 minutos; el brasileño, algo más, 163'. De hecho, en los últimos días Montoya ha solicitado su salida del equipo en el mercado de invierno (pese a que sobre el club pesa la prohibición de la FIFA para fichar) y el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, reconoció recientemente que Douglas no es un fichaje del que se espere un rendimiento este curso.

Ante el París Saint-Germain se pudo comprobar la poca fe que le tiene Luis Enrique a ambos: pese a la baja de Alves por sanción, ninguno de los dos entró en la convocatoria. El preparador asturiano prefirió alinear de inicio a Pedro como carrilero en una defensa de cinco y, cuando corrigió para regresar a la típica línea de cuatro, fue Bartra quien ocupó el lateral derecho.

Luis Enrique ha mandado misivas en público en días pasados en las que reclama tanto al español como al brasileño que eleven sus prestaciones para entrar en sus planes. Pero, a falta de una reacción inmediata, lo cierto es que la lesión de Alves es el peor problema con que podía toparse el entrenador.