NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Dani Alves renovaría si el Barça no puede fichar en verano

Los técnicos valoran ampliarle un año más el contrato. El club estudia esa posibilidad, pero el futbolista brasileño querría, mínimo, dos temporadas más.

Actualizado a
Dani Alves renovaría si el Barça no puede fichar en verano
AStv

Dani Alves puede seguir en el lateral derecho del Barcelona. Pese a que acaba contrato el próximo 30 de junio, el futbolista brasileño sabe que no todas las puertas estarían cerradas para su continuidad. En la dirección deportiva trabajan con diferentes opciones de futuro, aunque la más convincente es ponerle encima de la mesa un nuevo contrato al futbolista brasileño. Esto sucedería, pudo saber AS de fuentes solventes, si el TAS mantiene la sanción de dos ventanas de mercado (este invierno y el próximo verano) con el que ya les castigó la FIFA por incumplimiento en la normativa de inscripción de futbolistas menores de 18 años. Habría que ver si Alves aceptaría sólo un año; él podría pedir mínimo dos temporadas.

El panorama actual es el siguiente en la parcela de laterales. Martín Montoya no seguirá en el club. Su agente se apresuró ayer a explicarlo de manera contundente en Radio Marca: “Se irá en el mercado de enero”. Algo muy grave debió pasar para que Luis Enrique tomase esa decisión con el canterano y que en el club nadie dijese nada al respecto, por mucho mando que tenga el entrenador asturiano. Con el internacional fuera se perderá la primera gran apuesta de futuro, al que durante el pasado verano le trajeron de Brasil un nuevo compañero para que apretase a Alves y a él mismo. Pero nada. Douglas no ha mostrado hasta el momento tener el nivel esperado. Unos alegan falta de adaptación al fútbol europeo y a nuestra cultura, pero las oportunidades de Luis Enrique, uno de sus valedores, hablan por si solas: el lateral participó en dos partidos durante lo que llevamos de temporada, molestias y lesiones al margen.

Adriano es otra de las posibilidades, pero está más acostumbrado a jugar en la izquierda que en el perfil derecho. Pese a que en este sentido le están acompañando más la suerte en las lesiones, el tener una fuerte carga de partidos iría en su contra, algo que Luis Enrique y sus ayudantes lo saben.

Bartra. El canterano se ofreció ayer para ocupar el lateral en caso de necesidad. “Con Luis Enrique jugué en el filial como lateral y me atrae esa posición”, dijo para continuar: “El entrenador nos tiene a todos muy enchufados. Viene siendo mi tercer año en el primer equipo y es verdad que cuando tienes la confianza del entrenador te sientes mejor y Luis Enrique está sacando lo mejor de mí, aunque puedo mejorar”.