NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Etxeita se une a la baja de Iraola ante la Real Sociedad

El que sí se ha ejercitado y podrá jugar es Beñat Etxebarria, ausente el miércoles ante el BATE Borisov por unas molestias en un abductor.

Actualizado a
Etxeita no estará ante la Real Sociedad.
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Xabi Etxeita no está aún plenamente recuperado de la lesión muscular que le ha hecho perderse los tres últimos partidos, dos de Liga y uno de 'Champions', y causará baja junto a Andoni Iraola en el partido frente a la Real Sociedad del domingo en Anoeta.

Así lo ha confirmado el técnico del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, tras el entrenamiento de este viernes en el que el central ha trabajado con aparente normalidad junto a sus compañeros. En ese grupo también se ha ejercitado Beñat Etxebarria, ausente el miércoles ante el BATE Borisov por unas molestias en un abductor.

El centrocampista, salvo recaída, sí estará a disposición de Valverde para ese derbi vasco que el Athletic ha preparado hoy con una sesión a la que ha asistido durante algunos minutos el presidente, Josu Urrutia, acompañado del delegado del primer equipo, Andoni Imaz.

El entrenamiento ha sido más ligero para los titulares en el choque de despedida de la Liga de Campeones ante el conjunto bielorruso, un grupo de nueve futbolistas sin el portero, Gorka Iraizoz, ni Iraola, que con una rotura muscular "leve-moderada" probablemente estará fuera del equipo hasta el próximo año.

La plantilla rojiblanca regresará al trabajo mañana, sábado, para realizar el último entrenamiento, previo a esa visita a Anoeta, a partir de las 18.15 horas en Lezama a puerta cerrada.