NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Iraola: leve rotura en el isquiosural, baja en Anoeta

El comunicado del Athletic no especifica tiempo de baja: "Pendiente de evolución". Se produjo la lesión en el triunfo ante el Bate Borisov.

Actualizado a
Iraola, al retirarse durante el partido.
JUAN FLOR

El Athletic Club de Bilbao emitió un comunicado en el que especificó la lesión que sufre Andoni Iraola: "Presenta una rotura miotendinosa, de carácter leve-moderado, en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".

El lateral derecho del conjunto que dirige Ernesto Valverde disputó 75 minutos del partido ante el Bate Borisov en San Mamés y fue sustituido por Unai López. Contribuyó a la victoria con la que el Athletic se ha clasificado para la Europa League. Pero parece muy probable que no esté disponible para el derbi vasco en Anoeta ante la Real Sociedad.

Para el encuentro del domingo ante el conjunto "txuri urdin" el técnico, Ernesto Valverde, recuperará a Mikel Balenziaga, baja por sanción en el último encuentro de Liga, y mantiene aún la duda del central Xabi Etxeita, que se encuentra en la última fase de recuperación de una lesión muscular.