NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZADA ANTIVIOLENCIA

El club prohíbe pancartas del Frente en el estadio rojiblanco

El club rojiblanco avanza en un comunicado que se han reforzado las medidas de seguridad y que no tolerará ninguna bandera ofensiva, xenófoba o violenta.

Actualizado a
El Atlético quiere que el Calderón registre una buena entrada y que la afición pueda disfrutar del juego del equipo rojiblanco.
Javier Gandul

El Atlético espera que la afición acuda mañana al Calderón como lo ha venido haciendo hasta ahora en los partidos de esta temporada, es decir de forma mayoritaria. El partido ante el Villarreal será el primero en el recinto rojiblanco después de la batalla mortal ocurrida el pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio. Para ello, el Atlético ha puesto en práctica una serie de “medidas especiales de seguridad” acordadas en la Delegación del Gobierno de Madrid. El Atlético las explicó ayer a través de su página web.

“No se permitirá el acceso al estadio con pancartas o banderas representativas del Frente Atlético, así como con cualquier otro elemento que contenga símbolos prohibidos por la Ley del Deporte o leyendas de carácter político, racista y xenófobo, o lemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas”, señaló el club madrileño.

El Atlético pide a sus aficionados que acudan al partido “con suficiente antelación” al estadio debido a los refuerzos en los controles de acceso al recinto. “Con estos se pretende garantizar el normal desarrollo del encuentro, así como reforzar los controles para identificar, y posteriormente expulsar, a todos aquellos que, bien sea amparándose en la actuación colectiva de un grupo o peña o bien de manera individual, utilicen el nombre del Atlético de Madrid, sus colores o sus instalaciones para defender fines o ideas políticas, racistas o xenófobas, así como para hacer apología de la violencia”.

Bufandas. “Todos aquellos socios, peñistas y simpatizantes del Atlético de Madrid que siempre han tenido un comportamiento excepcional y que sólo quieren disfrutar del espectáculo, que son la inmensa mayoría de la afición atlética, podrán acceder al estadio con normalidad, tal y como ha venido haciendo hasta ahora”, prosigue el comunicado rojiblanco. Para acceder a la Grada Joven será necesario presentar el DNI junto al abono intransferible.

El Atlético también quiso dejar claro que no prohibirá la entrada al recinto de un aficionado que, por ejemplo, porte una bufanda del Frente Atlético. No le dejará entrar si en esta bufanda existe algún elemento prohibido, como símbolos nazis o con apología a la violencia. La Policía le ha dicho al Atlético que el Frente Atlético no es una asociación ilegal y que no puede prohibir el acceso a personas que porten algo relativo al Frente.

El club madrileño ha desactivado al Frente Atlético como grupo, pues ha precintado y cerrado el almacén que tenía en el Vicente Calderón. No tienen los bombos ni la megafonía que utilizaban en los partidos. Los servicios de seguridad del club tendrán máxima vigilancia para retirar cualquier pancarta o bandera del Frente como grupo.