NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 2- LAS PALMAS 2

El Sabadell tira de coraje y fortuna para empatar

Las Palnas fue superior, pero Javi Castellano se hizo en propia puerta el 2-2 en el minuto 70. Antes, Nauzet y Aythami, golearon por Las Palmas e Hidalgo para el Sabadell.

Actualizado a
El Sabadell tira de coraje y fortuna para empatar
CANAL+

Las Palmas no da crédito a cómo se le pudieron escapar los tres puntos. El Sabadell tan solo le trató de tú a tú 45 minutos, pero primero la ilusión y después, la fortuna le mantuvieron en la pelea. Al final, los arlequinados acabaron mordiendo y mejor físicamente que el conjunto amarillo. Un punto para cada uno que sirve a Las Palmas para abrir una mínima brecha respecto al Sporting y de nada al Sabadell porque sigue en descenso.

Eso sí, Paco Herrera aleccionó a la perfección a sus futbolistas y en los primeros 20 minutos fueron un vendaval. Jugaron con el miedo de un Sabadell que no sabía por donde le venían los golpes. Araujo pudo lograr el 0-1 en el 9’, pero su magia se estrelló con el larguero. El conjunto amarillo movía el balón a su antojo y Momo y Roque se gustaban. Este último se inventó una asistencia deliciosa para un Nauzet Alemán que firmó medio gol con un gran desmarque. Tras ello, golpeó el balón con el alma al palo largo de Nauzet y este no pudo hacer otra cosa que mirar a su zaga ante la falta de presión. Pero el Sabadell supo encajar el golpe e Hidalgo, dos minutos después, les devolvió la calma al vestirse de falso nueve. Primera mitad de poder a poder en la que Las Palmas fue ligeramente superior o al menos, cada acción suya olía a un peligro que el Sabadell era incapaz de crear.

En la segunda parte, Las Palmas salió bravo con Araujo y Nauzet como estiletes. Son el líder, tienen mucho a ganar y ello les da libertad y optimismo. Pero eso a veces produce un exceso de confianza y eso le sobró a Roque en el 49’. Solo la tenía que empujar y tiró fuera.
Pero como ya sucedió en la primera mitad, el conjunto amarillo colgó del palo a un Sabadell que esta vez apareció frío y a verlas venir. Y como la apatía tiene castigo, Aythami lo escenificó con el 1-2. Ganó por alto a una zaga arlequinada excesivamente blanda y cansada. El esfuerzo físico que le exigía Las Palmas se sumó al golpe recibido por el gol, pero el Sabadell pareció que estaba tocado por una varita mágica y la fortuna le sonrió. Cristian lanzó el desmarque, pero fue Javi Castellano quien tocó lo justo el balón para despistar a Raúl y firmar el empate.
El empate traspasó las dudas del Sabadell a Las Palmas al final y fue entonces cuando se levantó el pie del acelerador. Los amarillos no quisieron ir excesivamente al ataque para no perder el punto y a los arlequinadas les faltó veneno.