NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER LIGA INDIA

El Atlético Calcuta se mete en el playoff final por el título

El equipo rojiblanco, vinculado al Atlético, fue tercero en la liga regular y se medirá al Goa de Zico a ida y vuelta. Chennaiyin y Kerala Blasters disputarán la otra semifinal.

MadridActualizado a
Borja Fernández celebra un gol con el Atlético Calcuta
reuters

Terminó el campeonato regular en la Super Liga India y habrá representación española en la semifinales por el título. El Atlético Calcuta, club vinculado al Atlético de Madrid, ha conseguido su clasificación in extremis gracias al empate (1-1) frente al FC Goa que dirige el brasileño Zico. Grandes noticias para poner fin a la primera edición del nuevo campeonato liguero de India.

Después de una temporada regular en la que los ocho equipos de la nueva competición se han enfrentado a ida y vuelta, los cuatro primeros clasificados encaran las semifinales, que serán también a doble partido, y la gran final. Apenas 14 partidos que han dejado al Chennaiyin FC, que dirige el italiano Marco Materazzi y que cuenta en sus filas con el español Cristian y las exestrellas Elano y Nesta, como líder con 23 puntos. Segundo, a un único punto, ha finalizado el FC Goa de Zico, uno de los pocos equipos que no cuenta con representación española pero que tiene como jugador franquicia a Robert Pires. Tercero, como ya decíamos, ha terminado el Atlético Calcuta que dirige el español Antonio López y que tiene en su plantilla a los paisanos Basilio, Josemi, Borja, Jofre, Luis García y Arnal Conde. Cuarto y último clasificado para el playoff final ha sido el Kerala Blasters, que entrena el inglés David James, y que cuenta como único español con Pulga.

La primera semifinal medirá al Chenaaiyin frente al Kerala Blasters (13 y 16 de diciembre), y la segunda al Goa contra el Atlético Calcuta (14 y 17 de diciembre), con el factor cancha para los dos primeros. La final está prevista que se dispute el 20 de diciembre.