NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

India

La Súper Liga de India está de pesca en el fútbol español

Capdevila, Luis García y Borja Fernández, refuerzos de lujo. En India el fútbol apenas tiene seguidores si lo comparamos con el cricket, deporte nacional.

Actualizado a
UN CAMPEÓN DEL MUNDO EN INDIA. Joan Capdevila, campeón del Mundo, de Europa y Plata en los JJ OO de Sydney, es uno de los jugadores con más tirón en la nueva Súper Liga India por sus títulos internacionales.
DIARIO AS

Los jugadores y técnicos españoles siguen su particular expansión por el mundo. Y lo que hasta hace años era impensable, ahora se convertirá en realidad. La Súper Liga India (ISL) que arrancará en octubre contará, de momento, con cuatro españoles: los futbolistas Joan Capdevila, Luis García y Borja Fernández, y el entrenador Antonio López.

El objetivo es relanzar el fútbol en India. Es el segundo país con más población del mundo (1.200 millones de habitantes), pero el deporte rey apenas tiene seguidores si lo comparamos con el cricket, deporte nacional. De hecho, en el ránking FIFA ocupa el puesto 151. Por eso, han buscado jugadores veteranos de todo el mundo con notoriedad y experiencia para dar a conocer el campeonato dentro y lejos de sus fronteras. Es el caso de Joan Capdevila, que a sus 36 años y tras toda una vida ligado al fútbol de alto nivel, ha decidido hacer las maletas para competir en un campeonato menor. “Mi intención era seguir en activo y estuve tanteando opciones hasta que me llegó la oferta de India”, reconoce el español. Jugará en el North East United, franquicia de la que es dueño John Abraham, actor, productor y exmodelo indio de Bollywood. “Creo que es una aventura más y un proyecto interesante. Todo está preparado y, pese a que es una liga nueva, seguro que tendrá mucha proyección”, finaliza.

Pero no sólo habrá jugadores y técnicos españoles. El Atlético contará con su franquicia, el Atlético Calcuta. Y para ello ha pensado en Antonio López como entrenador. El cordobés, con experiencia en los banquillos, inicia una nueva aventura en India tras haber estado los últimos cuatro años dirigiendo en Sudáfrica. Y para completar la españolización, dos viejos conocidos: Luis García Sanz (ex del Liverpool entre otros) y Borja Fernández. El primero, tras colgar las botas el pasado invierno, volverá a vestirse de corto. El segundo ha dejado Getafe para buscar otras experiencias. En octubre, si no hay más retrasos, les seguiremos en la nueva Súper Liga India.