NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 1 - MANCHESTER UNITED 2

Un doblete de Van Persie deja al Manchester United tercero

El equipo de Van Gaal consigue su quinta victoria consecutiva y se queda a ocho puntos del Chelsea. Gran partido de David de Gea.

Actualizado a
Un doblete de Van Persie deja al Manchester United tercero

El Manchester United sumó en Southampton su quinta victoria consecutiva para continuar su escalada hacia la cima de la Premier League.

No obstante, más allá del 1-2 final con doblete de Van Persie, el encuentro deja una doble lectura un tanto enigmática. La lógica invitaría a pensar que si el equipo de Van Gaal continúa jugando de esta manera la buena racha de resultados (de las cinco victorias solo fue realmente superior ante el Hull) terminará más pronto que tarde pero la realidad es que así, sin Di María ni Falcao, y tras superar una plaga de lesiones y un inicio de temporada más oscuro incluso que el de David Moyes, van terceros, a solo ocho puntos de un Chelsea al que hace no tanto veíamos de otro planeta…

Van Gaal volvió a dejar a Ander Herrera en el banquillo y sin él, el equipo adoleció de posesión e ideas. Aún así al minuto 12 Van Persie encontró el 0-1 en un error de Fonte imperdonable hasta en un patio de colegio. El central quiso ceder el balón a su portero y a cambio regaló al holandés una asistencia que hubiera firmado Juan Mata para el 0-1.

El Southampton reaccionó a ese primer golpe con un tanto de Pelle, tras otro fallo de Fellaini. El técnico mancuniano lo vio entonces tan negro que antes incluso del descanso dio entrada a Herrera por McNair. Nada mejoró. El equipo de Koeman siguió dominando los tiempos y las ocasiones. No obstante, no tuvo en sus filas a Van Persie, que como en los tiempos de Sir Alex Ferguson, apareció justo a tiempo para dar un segundo zarpazo al partido y regalar los tres puntos a su equipo tras un centro de Rooney.

Así mientras el United suma y sigue sin saber cómo el Southampton se ha dado de bruces con su realidad más cruel después de tres derrotas consecutivas (ante Manchester City, Arsenal y United) para ceder el título de revelación de la Premier League al West Ham.

Sigue el minuto a minuto del partido de Champions Barcelona - Manchester City en AS.com.