NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 2 - CHELSEA 1

Primera derrota del Chelsea

Dos goles de Cissé dieron una ventaja definitiva al Newcastle. El tanto de Drogba llegó demasiado tarde. Destacado encuentro de Ayoze.

Actualizado a
Primera derrota del Chelsea

El Chelsea de Jose Mourinho ha sido derrotado por primera vez esta temporada. Los ‘blues’ han caído en St. James' Park, por la mínima y ante un Newcastle todo garra y corazón, en un encuentro emocionante de principio a final y que se decidió con los goles de dos jugadores que partían desde el banquillo.

En el  encuentro del regreso de Diego Costa (cumplió sanción la jornada anterior), el hispano-brasileño pasó inadvertido y la estrella fue Papiss Cissé al anotar los dos tantos de las ‘Urracas’ en la segunda parte. El senegalés saltó al campo en el minuto 53 y tardó solo cinco minutos en abrir el marcador tras una buena internada de Ameobi por la izquierda. Veinte minutos después, tras un barullo en el área de Courtois, repitió, y el encuentro parecía sentenciado. Ni mucho menos.

Justo después del tanto Taylor cometía una absurda falta por la que veía justamente la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez a falta de 16 minutos para el final (diez reglamentarios y nada menos que 6 de descuento). En ese período el público local pudo pasó de la angustia a la euforia en varias ocasiones.

En el 83 el incombustible Drogba anotaba el tanto de los londinenses, pero Alnwick, el guardameta suplente del Newcastle que tuvo que sustituir al lesionado Elliot, se erigió en héroe  de ahí la final para asegurar un triunfo con el que disfrutó especialmente Alan Pardew, cuya cabeza pedía medio St. James' Park hace solo unas semanas.

Mención aparte merece Ayoze Pérez. El chicharrero realizó  un gran encuentro, primero muy aislado en punta, peleándose con la experimentada zaga del Chelsea, y posteriormente en la banda, colaborando en defensa hasta terminar prácticamente de lateral derecho.