NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Milán e Inter, instalados en la mediocridad del fútbol italiano

Los equipos de Milán son una sombra de lo que fueron. El inter es duodécimo y el equipo de Inzaghi, séptimo a 14 puntos de la Juventus.

Actualizado a
Kovacic y Mexes disputan un balón.

Dos de los mejores equipos italianos de la historia pasan por el peor momento que se les recuerda en años. Los máximos rivales de la ciudad de Milán, AC Milán e Inter, vienen de perder su último partido en la Serie A. El Inter está irreconocible. Es duodécimo y a estas alturas de la temporada su pase a la Champions League de la temporada que viene parece un imposible. El Milán de Inzaghi, que esperaba luchar por el Calcio con Juve, Roma y Nápoles, está ya a 14 puntos del primer clasificado, la Vecchia Signora.

Inter: la llegada de Mancini aún no ha solventado los problemas

Viene de perder en 1-2 en San Siro contra el Udinese. Thorir confió en Walter Mazzarri hasta que los resultados no pudieron sostener su cargo. El ex técnico finalizó quinto la temporada pasada, pero la situación durante ésta temporada llevó al máximo mandatario a contratar a Mancini para reconducir la situación. Ya se le cuestiona y apenas lleva dos semanas en el cargo. Los refuerzos de Vidic y Gary Medel o las cesiones de M´Vila y Osvaldo no le han dado al equipo la calidad que necesita para volver a ser uno de los grandes.

Milán: Inzaghi tiene margen, pero sigue sin dar con la tecla

El 7 veces campeón de Europa también busca volver a la máxima competición continental. El año pasado finalizó la Serie A en octava posición. Comenzó la temporada con Allegri, que fue destituido en enero del pasado año. Seedorf, jugador del club durante diez temporadas (2002-2012), cogió las riendas del equipo. El Atlético, a la postre finalista, le eliminó en octavos de final de la Champions. En junio, otro hombre de la casa, Pippo Inzaghi, fue elegido para restituir la grandeza del club. De momento, tampoco ha encontrado la llave. Además, la economía no ha permitido grandes gastos: el Milán fichó a Diego López, Menez y Alex, y además consiguió la cesión de Fernando Torres.