NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic ofrecerá ya la renovación a Aritz Aduriz

El delantero caba en 2015 y la voluntad de todos es que continúe en Bilbao. También se planteará seguir al guardameta Iraizoz.

BilbaoActualizado a
Aritz Aduriz
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Athletic quiere ir quitándose procesos de renovación fundamentales para su presente. Y el de Aritz Aduriz es indiscutible. A sus 33 años, el ariete está en el mejor momento de su carrera. Algo así le sucede a su quinto Gorka Iraizoz. Tiene intención de no dilatar en el tiempo una operación cantada y que no admite discusión. El goleador donostiarra se encuentra en un estado de forma envidiable y aunque lo lógico es que se plantee una ampliación año a año, no es descartable que se le ofrezca una temporada con opción automática a otra en función de los objetivos.

Aduriz está encantado en Bilbao, donde tiene en mente finalizar su carrera. Cree que le restan varios años de fútbol y le encantaría brindárselos al Athletic. Con una ficha de en torno al millón y medio, su productividad y liderazgo se encuentran fuera de toda duda. Su estado de forma ha llevado a los especialistas a solicitar su convocatoria a la Selección, aunque Del Bosque es partidario de llevar a cabo una renovación de nombres y edades. La directiva que preside Josu Urrutia cree que no tiene sentido demorar este asunto y así se lo va a plantear a su agente, Iñaki Ibáñez.

El caso Iraizoz. En esa misma situación, se encuentra el guardameta Gorka Iraizoz, cuyo fin de contrato expira también en 2015 y hay intención de ampliarlo. Se puede decir bien alto que el de Antsoain lleva los mejores catorce meses de su carrera en el Athletic. Tiene la misma edad que Aduriz, aunque ya se sabe que las carreras en la portería son largas.

Ibaigane le ofrecerá seguir, aunque el navarro tiene una ficha importante, heredada de su último renovación con García Macua. Tras un flojo último año con Bielsa, Iraizoz ha salido a flote y ya nadie le discute. Herrerín, que probablemente tendrá su oportunidad en la Copa, no le hace sombra a día de hoy. Kepa Arrizabalaga y Alex Remiro tienen futuro.

Sigue en directo el final de la Copa del Rey: Athletic - Barcelona en AS.com.