NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "A este Barça se le puede meter mano"

“Otros años aún no había perdido pero este año sí y además ha jugado partidos en los que ha sufrido. Le han creado más ocasiones", dijo.

Actualizado a
Víctor Sánchez.
CARLOS MIRADIARIO AS

El pulmón del Espanyol en mediocampo lanzó ayer un mensaje positivo para el derbi del domingo en el Camp Nou. Víctor Sánchez considera que este Barça ha demostrado tener más fisuras que el de años anteriores: o,“Otros años aún no había perdid pero este año sí y además ha jugado partidos en los que ha sufrido. Le han creado más ocasiones y ojalá nosotros con nuestras armas podamos acertar”.

El centrocampista perico, buen conocedor de Primera y a quien le gusta seguir todos los partidos del campeonato, hizo un análisis del rival del domingo. “Acabó mal el año pasado, sus figuras no tenían confianza y después de mucho tiempo no ganaron nada. Luis Enrique ha intentado recuperar al equipo, los primeros 7 y 8 lo ganaron todo. Pero es cierto que en casa han tenido partidos en los que han sufrido más de la cuenta hasta que se pusieron por delante. El día del Celta perdieron. El Barça es un equipo fuerte, como siempre, pero a quien se le puede meter mano seguro”.

Para ello, considera que el Espanyol debe mejorar su rendimiento fuera de casa, ya que a día de hoy es el peor equipo del campeonato a domicilio. “No estamos bien fuera. Solo hemos logrado dos empates, jugando algunos partidos más o menos y otros mal. No dimos la talla y es un campo propicio para intentar cambiar eso. Ganar o puntuar sería una dosis de moral espectacular para el equipo. Tenemos que ser serios del minuto 1 al 90, ser fuertes defensivamente y que les cueste crear ocasiones. En e último partido ante el Athletic, con poco nos marcaron goles. Si un equipo como el Barça te marca cada vez que te llega, te mata”.

Aunque en la segunda parte ante el Levante Sergio González alineó cinco defensas, no cree Víctor Sánchez que esa sea la fórmula para salir en el Camp Nou: “Llevamos toda la temporada practicando un 4-4-2 y un 4-2-3-1 y el equipo está cómodo en esas formaciones. Lo lógico sería seguir igual pero es el técnico quien decide y quien sabe más que nosotros”.