NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Club, capitanes y AFE se citan hoy para acordar los pagos

La reunión será hoy jueves, con la presencia del presidente del club Joan Collet. Por otro lado desde la AFE Acudirán a la cita Luis Gil, su gerente, y Santiago Nebot, su abogado.

Actualizado a
Joan Collet, durante una visita reciente a la ciudad deportiva.
Carlos Mira

Hacienda es el gran dolor de cabeza del Espanyol, pero también en menor medida lo son la pérdida del contrato televisivo con TV3 y la caída del número de socios. Factores que llevan a atrasos en algunos pagos. Entre ellos, los de una parte de las fichas de la plantilla que corresponden a la temporada pasada. Por ese motivo, para acordar y asegurar nuevos plazos, se reúnen hoy en Barcelona el club, los capitanes del primer equipo y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

A la cita acudirá por parte de la entidad nada menos que el presidente, Joan Collet, mientras que desde la AFE llegarán Luis Gil, gerente del sindicato, y Santiago Nebot, su abogado. Se espera igualmente la presencia de los cuatro capitanes: Sergio García, Javi López, Kiko Casilla y Diego Colotto. El objeto de la reunión es alcanzar un acuerdo en esos atrasos, que el club ha ido postergando. Diversas fuentes consultadas por AS confirmaron la existencia de la cita y han convenido que la predisposición de todas las partes es buena y que en ese ambiente cordial se tratará de alcanzar una solución amistosa.

Soluciones. De hecho, es lo que más conviene principalmente al Espanyol, puesto que en el hipotético caso de no llegar a una solución y de que se tensara la cuerda, la vía de escape con la que cuentan los futbolistas profesionales para garantizarse esos pagos es cursar una denuncia ante la propia AFE.

Pero, primero, deben sentarse, como ya lo han hecho con buen final en anteriores ocasiones, tanto el club con los capitanes como la plantilla con la AFE en citas informativas.