NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pese al monedazo, no quitan la tarjeta a Messi y el Barça recurre

Competición le mantiene la amonestación de Valencia y el club azulgrana acude a Apelación. Borbalán ya puso en el acta que Messi perdía tiempo tras el gol.

Actualizado a
Pese al monedazo, no quitan la tarjeta a Messi y el Barça recurre
CANAL+

El Comité de Competición Competición ha decidido mantener la tarjeta amarilla a Messi por pérdida de tiempo a pesar de que el argentino había sido alcanzado por un objeto desde la grada de Mestalla. El Barça, indignado, ha confirmado que recurre al Comité de Apelación: "Una vez conocida este miércoles la decisión del Comité de Competición de mantener la tarjeta amarilla recibida por Leo Messi en Mestalla, el FC Barcelona ha decidido que presentará recurso ante el Comité de Apelación para que retire la tarjeta al delantero azulgrana".

La jugada se produjo en el minuto 93 del pasado Valencia-Barça cuando el equipo de Luis Enrique estaba festejando el gol decisivo de Busquets. Las imagenes posteriores demostraron que una moneda impactó en la cabeza del argentino y que comenzó a sangrar. Messi fue el último en abandonar la piña y regresó caminando a su campo mientras se tocaba la cabeza. El colegiado, Fernández Borbalán, le pidió que se diese prisa en regresar al centro del campo mientras el argentino le estaba explicando lo que había sucedido. El árbitro, ante la insistencia de sus explicaciones, le amonestó al entender que estaba perdiendo tiempo.

Luego en el acta escribió lo siguiente: "Retrasaba la vuelta al terreno de juego, tras la consecución del gol, con ánimo de perder tiempo. (...) Tras el gol, fueron lanzadas varias botellas de plástico de agua pequeñas (sin tapón), cayendo cerca de donde se encontraban los jugadores del Barcelona celebrando el citado gol. Una de ellas impactó en la cabeza del jugador número 10 de FC Barcelona, Lionel Messi, pudiendo continuar el partido".

El Valencia emitió después un comunicado oficial para subrayar que habrá "tolerancia cero" para cualquier comportamiento agresivo. "El lanzamiento aislado de una botella pequeña de agua sin tapón que ha impactado, sin consecuencias, en Leo Messi. Y anunció además, que "intentará localizar y expulsar de por vida de Mestalla al autor del lanzamiento".

Isco, que ha sido otro de los protagonistas de la última jornada, también ha visto como Competición le ha mantenido su tarjeta amarilla. La FEF ofreció la lista completa de sanciones.