NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - CORNELLÁ 0

Jesé volvió tras ocho meses: "Nunca pienso en una recaída"

"Han sido muchos meses de sufrimiento", dice el canario, que salió al campo en el 56' y marcó en el 77'. Se rompió el ligamento cruzado el 18 de marzo. Debutó Javier Muñoz.
Sorteo Copa del Rey en directo: semifinales

Actualizado a
Jesé volvió tras ocho meses: "Nunca pienso en una recaída"
ATLAS

Ocho meses y 15 días después, Jesé Rodríguez volvió a jugar al fútbol. El canario del Real Madrid comenzó a calentar en el 45' y fue recibido con una sonora ovación en el Bernabéu cuando sustituía a Khedira en el minuto 56. Ancelotti ya había avanzado en los días previos que Jesé jugaría en la segunda parte y el canterano pudo por fin olvidar la lesión que le ha mantenido tanto tiempo fuera.

Su regreso al fútbol activo no pudo ser mejor: en el 77', tras una gran jugada individual de Isco, el malagueño asistió al canario, que entraba por la derecha, para que éste batiese al portero del Cornellá con un disparo cruzado. Lo celebró con todos sus compañeros y luego fue al banquillo y se abrazó con dos de los médicos del Real Madrid.

"Estoy muy contento por la victoria, pero también en lo individual, fueron muchos meses de sufrimiento, muchas cosas pequeñas tácticas se te olvidan pero el equipo me ha ayudado mucho, el presidente también. La aficion me quiere mucho y yo quiero mucho a la afición. Se sufre, te pegas muchos meses así, una lesión como esta puede salir bien y puede salir mal, esta de momento sale bien, todavía me falta rítmo físicamente y he echado de menos estar con el equipo. Son grandes jugadores y grandes personas, se han preocupado cada día por mí. Somos una familia", reconoció a la televisión tras el encuentro.

"Está claro que se pasa mal pero con mucho trabajo nunca he pensado en recaer ni nada así. Todos saben que he trabajado mucho todos los días del año, mañana y tarde, para volver y lo he conseguido", comentó en su regreso con gol: "Se lo dedico a la afición, hay mucha gente a la que le tengo que dar las gracias porque me ha apoyado mucho, también a la afición, a mi médico y a mi fisioterapeuta". ¿Atlético o L'Hospitalet?: "El que pase lo pondrá igual de difícil", dijo el canario.

Cuestionado sobre si este partido fue incluso más emocionante que su debut, Jesé dudó: "Puede ser, no lo sé. Puede ser. Me esperaba que me recibieran con cariño, pero no tanto. Estoy muy emocionado y devolveré este cariño".

Jesé sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha el pasado 18 de marzo, cuando el Real Madrid cerraba un cómodo pase a cuartos de Champions ante el Schalke 04. Su baja estimada era de seis meses, pero una infección le obligó a pasar por el quirófano dos semanas después situándole de nuevo en la casilla de salida.

Desde entonces, el jugador canario de 21 años había estado fuera de los terrenos de juego siguiendo un largo proceso de recuperación. Trató de potenciar la resistencia y la explosividad de su rodilla y durante las últimas semanas se incorporó junto al resto de sus compañeros a las sesiones de entrenamiento del equipo. Finalmente, se ha producido su regreso definitivo en el Bernabéu.

Además, Carlo Ancelotti hizo debutar al canterano Javier Muñoz, un prometedor mediapunta que sustituyó a James en el 63'. Debutó con el Castilla en septiembre y en poco más de dos meses ha pasado de jugar en el Madrid C a estrenarse con el primer equipo.