NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nace la Fundación Juanito Maravilla

Vicente del Bosque: “Juanito era muy generoso con los débiles”

Ayer se inaguró la Fundación Juanito Maravilla, idea pergeñada hace tres años por su amigo, Ángel Cano Churro (ya fallecido), y consumada por Pepe Platas y Segundo Rubio.

Actualizado a
Vicente del Bosque: “Juanito era muy generoso con los débiles”
AStv

Juanito dejó este mundo el 2 de abril de 1992, camino de Mérida. Acababa de ver a su Madrid derrotar al Torino en el Bernabéu, en un partido de Copa de la UEFA. Dicen que el tiempo lo borra todo, pero 22 años después sus amigos y excompañeros siguen rindiendo culto a la memoria del genio de Fuengirola. Ayer quedó plasmado en el acto de inauguración de la Fundación Juanito Maravilla, idea pergeñada hace tres años por su amigo del alma, Ángel Cano Churro (ya fallecido), y consumada por Pepe Platas y Segundo Rubio.

El éxito de la convocatoria fue bestial: Amancio, Camacho, Del Bosque, De Felipe, Gallego, Martín Vázquez, Buyo, Fraile, Sánchez Barrios, Edwin Congo, Luis Rubiales (presidente de la AFE), Jorge Carretero (portavoz de la Federación Española de Fútbol), Vicente Temprado (Presidente de la Federación Madrileña), una hija del genio (Jennifer) y un sinfín de amigos.

Del Bosque, que coincidió con Juanito en el vestuario del Madrid desde 1977 a 1984, fue muy cariñoso en su alocución: “Éramos amigos. Juan era diferente. Su llama sigue viva y este acto de hoy es la prueba. Era un hombre generoso y solidario con los débiles. Si tenía algún defecto, él era el primer perjudicado. No es fácil que después de tantos años se sigan acordando de ti”.

El relevo lo cogió Camacho, que coincidió con Juan, uno de sus amigos del alma, durante una década prodigiosa (1977-1987): “Tuve la suerte de estar al lado de Juan, mucho más que un compañero. Era muy especial. Tiene mérito lo suyo porque cuando uno se muere todos hablan de ti los primeros días, pero luego se olvidan. Con él ha sido al revés. Él lo daba todo por los demás y 22 años después sigue dándolo todo por su gente desde allá arriba. A Juan siempre le querremos”.

Por cierto, Camacho aprovechó su presencia para hablar sobre el Balón de Oro. Su respuesta gustará al madridismo: “Está claro que el mejor este año ha sido Cristiano”. Juanito, otro mítico siete, seguro que pensaría como él...