NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA 0 - BETIS 2

Castro iguala a Domínguez como máximo goleador histórico

El delantero canario empata el registro de Manuel Domínguez que se encuentra fijado en 94 tantos como jugador verdiblanco.

Actualizado a
Rubén Castro, en una acción del partido contra el Llagostera
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El delantero del Real Betis Rubén Castro ha igualado hoy a Manuel Domínguez como máximo goleador histórico del club sevillano al anotar en el campo del Llagostera su gol número 94 en partido oficial con la camiseta verdiblanca.

Manuel Domínguez Sánchez, fallecido en 1998, fue un futbolista cántabro que militó en dos etapas en el Betis, primeros entre los años 1945 y 47, en Segunda división, y posteriormente entre 1950 y 53, en Tercera, e hizo 94 goles en cinco campañas.

Rubén Castro también cumple su quinta temporada en el Betis, al que llegó en 2010 procedente del Deportivo de la Coruña cuando el equipo bético militaba en Segunda, y contribuyó al ascenso con 27 goles, en una campaña en la que también marcó cinco goles en Copa del Rey.

En las tres últimas temporadas en las que el Betis ha jugado en Primera, el ariete hizo 16, 18 y 10 goles, respectivamente, y además también sumó cuatro tantos en la Copa y otros dos en la competición europea que los verdiblancos disputaron la pasada campaña.

De regreso a Segunda y con 33 años, en la actual temporada, Rubén Castro se ha erigido en el máximo realizador de la categoría cumplido el primer tercio de competición, pues suma 11 goles en quince jornadas.