NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Pelé mejora: la infección remite y habla con normalidad

Mejora con el paso de las horas. Los análisis de sangre y orina muestran que la infección está controlada. Mañana le quitarán la hemodiálisis para ver cómo reacciona.

Actualizado a
Pelé mejora: la infección remite y habla con normalidad

El estado de salud de Pelé sigue mejorando con el paso de las horas. El astro brasileño permanece ingresado y en la UCI pero según el último parte médico, emitido hoy, ya habla con normalidad y se encuentra bien a nivel hemodinámico y respiratorio. Los exámenes de sangre y orina no presentan alteraciones, es decir, que la infección urinaria que le llevó al hospital hace cinco días está controlada.

Según el comunicado, Pelé sigue lúcido y recibiendo tratamiento de hemodiálisis y no se han realizado cambios en los antibióticos ya que ha respondido bien al tratamiento.

En el segundo boletín divulgado hoy por el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, los médicos expresan su intención de que el ex jugador permanezca entre uno y dos días sin el soporte renal para evaluar el funcionamiento del riñón.

Ayer por la tarde ya llegaban buenas noticias sobre el estado del exfutbolista cuando el hospital informó de que se alimentaba con normalidad y ya no tenía infección sistémica. Mañana domingo será determinante ya que se le retirará la hemodiálisis para ver cómo reacciona, pudiendo salir de la UCI en casi de que lo haga de manera positiva.