NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Uruguay ve "casi imposible" que reduzcan la sanción a Suárez

Uno de los objetivos es tratar de atenuar la pena de 9 partidos con su Selección por morder a Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Actualizado a
Wilmar Valdez
AFP

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ve "casi imposible" que la FIFA reduzca la sanción a Luis Suárez, que no podrá jugar con la selección de su país los próximos ocho partidos oficiales.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo hoy a medios de su país que la sanción "es un tema laudado o casi laudado".

"Lo que seguimos pensando es que fue injusto el procedimiento", agregó el máximo dirigente del fútbol uruguayo desde Zúrich, donde se reunió el miércoles con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Uno de los objetivos de Uruguay es tratar de atenuar la pena de 9 partidos aplicada al jugador del Barcelona por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Uruguay quiere contar con su goleador para jugar algunos partidos de la Copa América de Chile 2015 y principalmente en la eliminatoria mundialista sudamericana.

Para Valdéz "es casi imposible" conseguir que se reduzca la sanción. Igual se seguirá trabajando el tema", dijo.

El secretario de la AUF, Alejandro Balbi, había adelantado el miércoles, también en Zurich, que se encontraron con la respuesta que sabían iban a recibir, en cuanto a que Blatter integra un órgano ejecutivo y no jurisdiccional.

Suárez ya cumplió un partido de suspensión ante Colombia, en el mismo Mundial, pero le quedan ocho, de manera que se perderá la Copa América, a jugarse entre junio y julio de 2015, y los primeros partidos de la eliminatoria mundialista que comenzaría en octubre.